Desde diversos medios se hizo eco que China completó las pruebas de mar del buque Tipo LPD que construye para la Real Armada de Tailandia. Así dio cuenta el sitio Global Times el 7 de diciembre, informado que de esta manera se avanza en las fases finales de alistamiento para la entrega de la unidad, Tipo 071E, al país del sudeste asiático.

La construcción, finalización y próxima entrega de este tipo de buque a un cliente internacional marca un nuevo hito para la industria naval de la República Popular China. Si bien el Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) cuenta con una flota de ocho buques Tipo 071 operativa (denominación OTAN clase Yuzhao), la exportación de este tipo de unidad naval de proyección de fuerza a terceros países marca un logro para el gigante asiático.

Kunlun Shan (998)

En este sentido hay que destacar que en el año 2019 el Gobierno de Tailandia firmó un acuerdo con China para la construcción y compra de un nuevo buque tipo LPD (Landing Platform Dock) destinado a equipar a la Real Armada de Tailandia. El mismo seria una versión de exportación de los mencionados buques, recibiendo la denominación oficial de Tipo 071E.

Desarrollado y diseñado por el por el Instituto de Investigación N° 708, los Tipo 071 son una clase de buques LPD construidos por el astillero Hudong-Zhonghua Shipyard para la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN). Con un desplazamiento a plena carga de 25.000 toneladas, pueden transportar entre 600 y 800 soldados plenamente equipados, como una variedad de vehículos anfibios y lanchas de desembarco. La primera unidad que entró en servicio fue el Kunlun Shan (998) en el año 2007.

Ceremonia de firma de contrato entre China y Tailandia.

En lo referido al LPD destinado a equipar a la Real Armada de Tailandia, el buque fue botado a finales del mes de diciembre de 2021. Realizando desde entonces diversos tipos de pruebas en puerto y mar, previas a su entrega a la fuerza. De esta manera, los especialistas consultados por el medio Global Times expresaron que “que la construcción del gran buque de guerra va sin problemas y se espera que el buque sea entregado pronto. Agregando que “Los resultados de las pruebas muestran que todos los parámetros de rendimiento del barco están a la altura o son superiores a los requisitos establecidos en el contrato y recibieron una gran aprobación por parte del cliente, se lee en el comunicado”.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración: LPD Tipo 071 Changbai Shan (989) – Créditos kees torn.

Tal vez te interese Tailandia recibe 10 nuevos vehículos Stryker ICV de los Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.