A través de un comunicado oficial, la Armada Rusa se prepara para botar una nueva corbeta de misiles clase Buyan-M. Esta información fue brindada en el día la fecha, 7 de diciembre, por el astillero constructor Zelenodolsk Shipyard.

De esta forma, según la información divulgada, el astillero se prepara para botar a la corbeta de misiles número once de la clase Buyan-M. Más precisamente, del buque de la Armada Rusa denominado como “Naro-Fominsk”, cuya construcción comenzó durante el mes de febrero de 2018. En este sentido desde el Zelenodolsk Shipyard confirmaron que la ceremonia de botadura de la unidad tendrá lugar el próximo 9 de diciembre.

Como fuera reportado previamente, con motivo de las pruebas de mar de la unidad denominada como Grad, al día de la fecha Rusia ha construido un total de doce corbetas de misiles clase Buyan. De estas, nueve ya prestan servicio con la Armada Rusa; mientras que las mencionada Grad finaliza sus pruebas de mar. Solo restan por ser botadas las unidades “Naro-Fominsk” y “Stavropol, respectivamente.

Sobre la Clase de Corbetas Buyan-M:

Como fuera indicado la corbeta Naro-Fominsk corresponde a uno de los últimos tipos de buques diseñados y construidos para la Armada Rusa. Más precisamente a la denominada como clase Buyan o Proyecto 21631. La unidad corresponde a la designada como clase Buyan-M, al incorporar nuevas mejoras de diseño y sistemas en comparación a las primeras unidades de la clase, las cuales comenzaron a entrar en servicio a principios de la década de 2010.

La principal diferencia con las primeras tres unidades construidas es que las últimas corbetas clase Buyan-M pueden emplear tanto los misiles antibuque Oniks, como de crucero Kalibr a través de nuevos sistemas de lanzamiento vertical UKSK. Además, de estos cuenta con un cañón principal A-190-1 de 100mm; complementado por otros dos de 30mm AK-630-M2. En lo referido a defensa aérea de corto alcance también cuenta con misiles Komar (versión derivada de los Igla).

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese El Ministerio de Defensa ruso firma un contrato para 10 nuevos sistemas de defensa aérea S-500 Prometey

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.