Luego de años de evaluaciones, finalmente el Ejército de los Estados Unidos (US Army) tomó la decisión para reemplazar a su flota de helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk: En el cierre de la jornada de ayer se confirmó que el Bell V-280 Valor ha sido el modelo ganador del programa Future Long-Range Assault Aircraft (FLRAA), superando al Defiant X del joint-venture Sikorsky/Boeing.

“Nos sentimos honrados de que el Ejército de EE.UU. haya seleccionado el Bell V-280 Valor como su avión de asalto de próxima generación”, dijo Scott C. Donnelly, presidente y director ejecutivo de Textron. “Tenemos la intención de honrar esa confianza construyendo un sistema de armas verdaderamente notable y transformador para satisfacer los requisitos de la misión del Ejército. Estamos entusiasmados por desempeñar un papel importante en el futuro de la Aviación del Ejército.”

El Bell V-280 Valor de rotores basculantes fue inicialmente desarrollado y probado por la compañía como parte del programa Joint Multi-Role Technology Demonstrator (JMR TD) que comenzó en 2013. El diseño y perfeccionamiento del V-280 progresaría a través de los años, período durante el cual se ejecutaron rigurosas pruebas de vuelo que proporcionaron los datos que validan las ventajas técnicas y operativas de la aeronave para la misión de asalto de largo alcance.

El contrato recientemente adjudicado asciende a la suma de U$D 232 millones de dólares, teniendo como objeto refinar el diseño digital del sistema de armas, los planes de sostenimiento, su fabricación, la integración de sistemas, las pruebas de vuelo y la calificación de aeronavegabilidad, así como los requisitos del Ejército. El mencionado acuerdo no ha incluido aeronaves adicionales, sin embargo, si ha contemplado una opción que las tiene en cuenta, lo que elevaría la inversión a U$D 1.200 millones de dólares. De no presentarse novedades, la proyección inicial por la Aviación de Ejército estadounidense es desembolsar unos U$D 7.000 millones, cifra que sin duda se incrementará por otros requerimientos adicionales y ventas al extranjero.

“Este es un momento emocionante para el Ejército de los Estados Unidos, Bell y Team Valor a medida que modernizamos las capacidades de aviación del Ejército para las próximas décadas”, dijo Mitch Snyder, presidente y CEO de Bell. “Bell tiene una larga historia de apoyo a la Aviación del Ejército y estamos listos para equipar a los soldados con la velocidad y el alcance que necesitan para competir y ganar utilizando el sistema de armas de asalto de largo alcance de alto rendimiento más maduro, fiable y asequible del mundo.”

Las palabras del CEO de Bell no solo se refieren a los hitos que supo marcar la compañía con el US Army y que hicieron historia en la Aviación de Ejército, sino que también alude a la experiencia reciente obtenida con el V-22 Osprey. Pese a que no son diseños idénticos, las miles de horas de vuelo acumuladas con los Osprey que operan los Marines, la USAF y la US Navy han permitido a Bell perfeccionar ciertos aspectos que han sido directamente aplicados en el V-280 Valor.

Con este contrato, Bell ha logrado garantizar la ocupación total de sus líneas de producción para el V-280 Valor, situación que podría complementarse si el Bell 360 Invictus, logra imponerse en el programa FARA (Future Attack Reconnaissance Aircraft) del Ejército de los Estados Unidos, iniciativa que busca un reemplazo para los AH-64 Apache y vehículos aéreos no tripulados que actualmente cumplen la misión de reconocimiento.

Imagen de portada: Bell Flight

Tal vez te interese: Bell Flight muestra los avances de su nuevo helicóptero de ataque y reconocimiento 360 Invictus

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.