La compañía sueca Saab estará presente en la 7ª exposición BID 2022, la cual se llevará a cabo del 6 al 8 del corriente, en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães en la ciudad de  Brasilia (DF). El evento es una de las principales citas del calendario anual de la industria de seguridad y defensa en Brasil, que contara con la participación de diversas delegaciones internacionales.

Respecto a la propuesta de SAAB, su Directora General para América Latina, Marianna Silva, afirmó que “Estamos muy orgullosos de ser un socio estratégico de Brasil. El año 2022 fue importante para Saab. Hemos avanzado mucho en el Programa Gripen brasileño. Ahora, en la muestra BID, esperamos expandir nuestro negocio y hablar de las nuevas necesidades de las Fuerzas Armadas, que pueden ser atendidas con nuestra experiencia. Continuamos en la misión de apoyar a las Fuerzas que protegen la soberanía nacional y la población”

En esta edición, la empresa montará un stand donde los visitantes podrán recibir más información sobre el amplio portafolio de Saab y las soluciones de alta tecnología para las más diversas misiones de defensa en los sectores naval, terrestre y aéreo.

Dentro de los sistemas expuestos se destacan los misiles antiaéreos RBS-70, utilizados en más de 20 países y que fue adquirido por el Ejército Brasileño en 2014. Cabe destacar que recientemente fue presentado el primer lote de misiles RBS-70 NG adquiridos por el Ministerio de Defensa para la Fuerza Aérea Argentina, el Ejército Argentino y la Armada Argentina. Esta última ópera su primer versión, denominada Mk.1 desde el año 1986.

RBS-70 – Créditos Tecnología y Defesa

En el área de Inteligencia de Comunicaciones (COMINT), se presentara el sistema Sisfron (Sistemas de integración de monitoreo de fronteras, el cual se destaca por estar diseñado para tareas de reconocimiento y monitoreo del espectro electromagnético optimizado para tareas de vigilancia fronteriza. Acompañaran al Sisfron el radar tridimensional sistemas el Giraffe 1X.

Para el sector naval, se exhibe la propuesta del buque de contramedidas mineras MCMV. Asimismo, se presentara el submarino Double Eagle, que combina tecnología avanzada para la detección, clasificación, identificación y desactivación de minas.

También en la Exposición BID, estará presente un mock-up de caza F-39 Gripen. Este modelo, ya en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), se encuentra en proceso de entrega hasta completar el número de 36 unidades, que serán el principal medio de combate de la FAB.

Tal vez te interese: La Marina de Brasil recibe el tercer patrullero clase Macaé de fabricación nacional

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.