La Marina de Brasil (MB) recibió el que es su tercer patrullero de fabricación nacional clase Macaé. La recepción del nuevo buque de la fuerza tuvo lugar el 3 de diciembre, marcando así la reanudación de los programas de construcción naval del Arsenal de la Marina de Río de Janerio (AMRJ).

El patrullero ha recibido la denominación oficial de (NPa) “Maracanã”; sumando así a los otros dos buques de la clase actualmente en servicio con la Marina de Brasil. Es decir, el “Macaé” y “Macau”, también construidos por Arsenal de la Marina de Río de Janerio.

La obtención del NPa “Maracanã” es parte del Programa de Modernización del Poder Naval. Representa también el esfuerzo conjunto para el desarrollo de la Base Industrial de Defensa, capacitando y mejorando la fuerza de trabajo de la construcción naval, perfeccionando sistemas y equipos, e impulsando la Industria de Defensa Nacional”, destacó el Jefe del Estado Mayor General de la Marina de Brasil (CEMA), Almirante de Escuadra Renato Rodrigues de Aguiar Freire.

En lo referido a los patrulleros de la clase Macaé son una serie de buques construidos localmente para la Marina de Brasil. Su construcción es llevada adelante por el Arsenal de la Marina de Río de Janerio (AMRJ). Esta proyectado que en el año 2025 sea entregada otra unidad adicional, más precisamente, el buque denominado como “Mangaratiba” como parte del Programa de Adquisición de Buques Patrulleros (PRONAPA).

Los patrulleros de la clase Macaé tienen un desplazamiento de 500 toneladas, con 55,6 metros de eslora. Su diseño se desprende de la clase de buques francesas clase Vigilante 400 CL54. Poseen como armamento principal un cañón de 40mm L70, junto a dos ametralladoras de 20mm GAM B01-2. Tiene capacidad para operar helicópteros desde una cubierta de vuelo. Su tripulación la componen 35 personas.

Por último, en lo referido al Maracanã, este estará subordinado al Comando del Grupo de Patrulla Naval Sur y Sudeste, en Santos (SP) de la Marina de Brasil. Su misión será la de contribuir a la seguridad del tráfico marítimo y a la defensa de los intereses estratégicos brasileños en la Amazonía Azul, a través de actividades de patrullaje, inspección naval y salvaguardia humana en el mar.

*Fotografías Marina de Brasil.

Tal vez te interese Fincantieri botó el quinto patrullero polivalente de altura de la Armada Italiana

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.