La compañía Galvion ha sido seleccionada por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) a los fines de proveer el sistema Squad Power Manager (SPM). El pedido, valorado en 11 millones de dólares, fue realizado por el Equipo de Energía del Mando del Sistema de Logística de los Elementos de Combate del Cuerpo de Marines, con el objetivo de suministrar el sistema SPM a cada Fuerza Expedicionaria de Marines (MEF). De acuerdo a lo informado por Galvion, las entregas comenzarán en enero de 2023.

Destinado a atender los requisitos energéticos a nivel sección, el Squad Power Manager puede alimentar equipos y recargar baterías simultáneamente, obteniendo los recursos de cualquier fuente compatible a disposición para convertirlos en energía que permitirá el uso continuo de equipo crítico. El SPM convierte el voltaje para garantizar y direccionar la cantidad correcta de energía a los dispositivos que estén conectados a sus cuatro puertos de salida.

Denominado P2S2 (Portable Power Scavenger System) por el Cuerpo de Marines, el kit SPM de Galvion proporciona un sistema multifuncional ligero y compacto que permite la recolección de energía de múltiples fuentes. Utilizando una selección de cables, conectores y accesorios, el sistema proporciona la capacidad de recoger, distribuir y gestionar la energía de múltiples fuentes de energía, incluyendo la solar, la corriente alterna (AC), la corriente continua (DC), las baterías militares, los enchufes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y los accesorios del encendedor/alternador del vehículo.

El kit SPM contiene adaptadores para alimentar equipos alimentados por USB, radios de los modelos AN/PRC-148, AN/PRC-152 y AN/PRC-117, el receptor GPS Avanzado de Defensa (DAGR) así como dispositivos informáticos portátiles y equipos periféricos. El kit SPM puede recuperar energía de baterías parcialmente descargadas, vehículos y tomas de corriente estándar y convertir esa energía en un formato utilizable para alimentar dispositivos y recargar baterías.

Kristen Lomastro, Presidente de Active Systems, se refirió al acuerdo alcanzado con el USMC al expresar que “Estamos orgullosos de que nuestros kits SPM sean adoptados por el Cuerpo de Marines. Con los kits SPM personalizados que ya se utilizan en todas las ramas del Departamento de Defensa de EE.UU., incluidos el Ejército de Tierra, la Armada, las Fuerzas Aéreas y el SOCOM, este gestor de energía inteligente y compacto sigue ofreciendo mejoras significativas de la capacidad que reducen la carga física, cognitiva y logística de nuestros combatientes”

El organismo encargado de la adquisición, el Equipo de Energía del Mando del Sistema de Logística de los Elementos de Combate del USMC, es una oficina de programas multi-sistema que proporciona dispositivos de pequeña potencia, generación y distribución de gran potencia, equipos de control ambiental y refrigeración de campo para apoyar a todos los elementos de la Fuerza de Marines de la Flota. Uno de sus objetivos generales adoptar medidas y equipamiento que permita reducir el consumo de combustible, la necesidad de reabastecimiento y el peso total de la misión de la Fuerza de Marines de la Flota.

Imagen de portada: Galvion

Tal vez te interese: Gestión y obtención de energía en el campo de batalla moderno – Galvion Nerv Centr

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.