Desde Zona Militar dejamos a continuación las novedades más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas de la semana. De esta manera, de reportó sobre el proceso de evaluación de cazas los F-16A/B MLU para la Fuerza Aérea Argentina. También brindamos detalles referidos a nuevos procesos de licitación para la adquisición de equipamiento para el Ejército Argentino.

Como fuera reportado previamente, desde mediados del mes de noviembre, una comisión de la Fuerza Aérea Argentina visitó Dinamarca a fin de evaluar la propuesta por cazas F-16 A/B MLU. De esta forma, dimos cuenta en la semana que el proceso de inspección finalizó con el mencionado regreso de la comisión a la República Argentina. Sin embargo, esto no significa el fin del proceso de evaluación del caza propuesto por Dinamarca y Estados Unidos. Como fuera indicado por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, la definición del futuro caza supersónico de la Fuerza Aérea se pospondrá hasta el próximo año.

La Fuerza Aérea Argentina finalizó la inspección de los cazas F-16 en Dinamarca

El pasado jueves 17 de noviembre el Grupo de Operaciones Especiales de las Fuerza Aérea Argentina junto a efectivos de la Compañía de Comandos 602 y de la Agrupación Comandos Anfibios (APCA) finalizaron el Curso Avanzado De Paracaidismo Militar en la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos. A su vez, dentro del marco del curso, el equipo militar de paracaidismo representativo de la Fuerza Aérea Argentina (EMPARFAA) aprovechó la ocasión para realizar adiestramiento para sus futuras presentaciones.

Cobertura – Finalización del Curso Avanzado de Paracaidismo Militar 2022

Durante el transcurso de la semana se dio cuenta de la visita del Jefe de la Fuerza Aérea Paraguaya a la localidad de Las Lomitas, en Formosa. La presencia del alto mando paraguayo fue con el fin de inspeccionar e interiorizarse de las capacidades de la instalación de radar que encuentra emplazada en la zona, la cual tiene como elemento principal un radar de la empresa rionegrina INVAP. De acuerdo a diversos trascendidos, Paraguay requiere de una inversión en la adquisición de nuevos sensores y radares para fortalecer sus actuales capacidades de vigilancia y monitoreo de su espacio aéreo.

Las Fuerzas Armadas de Paraguay demuestran interés en la adquisición de radares de INVAP

Finalmente, el Ejército Argentino realizó la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Militar de Monte en la provincia de Misiones. Durante el transcurso de la semana también informamos de la demostración de equipamiento realizado por la III División de Ejército en Bahía Blanca. En lo que refiere a novedades de material, fue iniciado un nuevo proceso de licitación para la compra de escopeta de la marca italiana Benelli.

Cobertura – Inauguración oficial del nuevo edificio de la Escuela Militar de Monte

Galeria- Inauguración oficial del nuevo edificio de la Escuela Militar de Monte

El Ejército licita la compra de escopetas Benelli M3 A1

Otras notas de interés:

Como se ha informado previamente, el estado de la flota de cazas JF-17 Thunder Block II de la Fuerza Aérea de Birmania es incierto. Al día fe la fecha, una serie de factores influyen para que esto ocurra con las aeronaves fabricadas conjuntamente por China y Pakistán. A continuación dejamos una nota explorando los motivos de tales problemas que confluyen en una serie de factores. Las cuales van desde problemas logísticos con los proveedores, sanciones por el golpe de Estado y violación de derechos humanos, como de falencia con la versión especifica del JF-17 adquirido por Birmania.

Nuevos interrogantes sobre el estado de los JF-17 de Birmania

Tal vez te interese RBS 70 NG, FN HMP400, Sea King: resumen de la semana 27/11

Publiidad

5 COMENTARIOS

  1. F16 MLU sin armamento y con posibilidad de veto. No sirve. Están haciendo lobby en contra de los JF17 block 2 de Myanmar NO QUIEREN ARMAMENTO CHINO SOFISTICADO EN ARGENTINA..
    Invertir en F16 obsoletos en la situación de nuestro país sería una estupidez más de nuestros políticos.

  2. F-16 A-MLU sin armamento? F-16A-MLU obsoleto con misiles Amraam D y pods Litening? Alguien está en las reuniones USAF FAA para saber el armamento que se está negociando? Los Chinos darán armamento moderno y los Norteamericanos no? Los de EEUU son tontos e ingenuos? Qué es lo que busca China en Argentina?

  3. Los F16A son chatarra, no nos sirven, tampoco versiones modernas de ese aparato. Nada sujeto a embargos y/o restricciones: ¿no aprendieron las lecciones que debió dejar Malvimas?.

  4. No entienden que con la guerra de Malvinas quedamos al márgen de Otan????. Lo justo de nuestro reclamo, no nos exime de ser un país riesgoso para uno de sus integrantes. Nunca nos venderán el equipo necesario para nuestras Fuerzas armadas. Ellos mismos nos empujan a adquirirlos en China o Rusia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.