El Ejército de los Estados Unidos (US Army) ha otorgado un contrato a Lockheed Martin para la producción y compra de más sistemas de lanzadores de cohetes HIMARS. La información se desprende de un comunicado oficial del 2 de diciembre.

A través de este, el Ejército de los Estados Unidos confirmó la adjudicación a Lockheed Martin un nuevo contrato de producción por más sistemas de lanzadores de cohetes M142 HIMARS. El monto del contrato asciende hasta los USD 431.000.000.

Uno de los objetivos esgrimidos por las autoridades del Departamento de Defensa y del Ejército de los Estados Unidos es la necesaria reposición del stock de estos sistemas de lanzadores de cohete de alta movilidad. En este sentido, Ucrania ha recibido un constante suministro tanto de unidades provenientes de los arsenales norteamericanos, como también de munición.

El Departamento continúa enfocándose en acelerar las acciones de contratación y brindar una señal de demanda persistente a nuestros socios en la industria”, dijo el Dr. William A. LaPlante, Subsecretario de Defensa para Adquisiciones y Mantenimiento. “Este premio es otro ejemplo de los pasos que estamos tomando para reponer las existencias y fortalecer la base industrial”.

Además, al corroborar su desempeño en los campos de batalla ucranianos, diversas naciones han presentado solicitudes para su adquisición; recibiendo la autorización del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Entre ellas se encuentran: EstoniaLituania y Australia, por citar ejemplos.

Este nuevo contrato de producción de nuevos HIMARS para el Ejército de los Estados Unidos también es complementado con otros adjudicado a Lockheed Martin a mediados del mes de noviembre. Con un monto de USD 521.000.000 este esta enfocado en la producción de las municiones empleadas tantos por los HIMARS, como por lanzadores de cohete múltiples M270. Es decir, por más cohetes guiados GMLRS.

Este contrato nos permitirá reabastecer nuestro propio inventario al mismo tiempo que proporciona capacidades críticas para nuestros aliados y socios internacionales”, dijo Douglas R. Bush, subsecretario de Adquisiciones, Logística y Tecnología del Ejército de los Estados Unidos. “Seguimos comprometidos a obtener las cosas por contrato lo más rápido posible para garantizar que nuestras existencias se repongan rápidamente“.

Tal vez te interese El Reino Unido entregará a Ucrania el sistema de artillería M270 MLRS

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.