A través de diversos comunicados oficiales, se dio cuenta que la corbeta rusa Merkury se alista para completar sus pruebas de mar en el Báltico. El buque, perteneciente a la clase de Steregushchiy, se prepara de esta forma para su evaluación, aceptación y entrada en servicio con la Armada de la Federación Rusa.

La Merkury es una de las más modernas corbetas diseñada y construida por la Federación Rusa. Con un desplazamiento aproximado de 2.200 toneladas a plena carga, pertenece a la clase Steregushchiy, también denominadas como Proyecto 20386. Su construcción comenzó en el año 2015, para ser botada en el 2020, estando desde entonces siendo sometida a pruebas de mar.

En este sentido el Ministerio de Defensa ruso confirmó que “La corbeta Merkury construida por el Astillero Severnaya Verf se ha desplegado en el Golfo de Finlandia en el Mar Báltico para la ronda final de pruebas en el mar de los constructores navales. El comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Nikolay Yevmenov, fue informado sobre el inicio de las pruebas en una reunión celebrada en el Almirantazgo sobre la construcción de buques de superficie“.

Con esta información reportada, se espera que la tripulación someta a la corbeta Merkury a diversas pruebas de los respectivos sistemas abordo, como maniobrabilidad del buque. Una vez finalizadas las pruebas regresará al astillero para corregir defectos presentados de cara a las pruebas de aceptación a las cuales será sometida por la Armada rusa. Se espera que la unidad sea próximamente destinada a la Flota del Mar Negro.

Las corbetas del Proyecto 20380 – Steregushchiy – están diseñadas para cumplir misiones en aguas verdes, luchar contra barcos de superficie, submarinos enemigos y proporcionar apoyo de artillería para operaciones de asalto anfibio. A su vez, desde el astillero han destacado que su diseño y construcción buscó reducir su respetiva firma de radar.

En lo respectivo a sus sistemas de armas, estos están compuestos por misiles antisuperficie Uran, misiles tierra-aire Redut, cañones de artillería A-190 y armas de guerra antisubmarina Paket-NK. Pueden transportar diversas versiones de los helicópteros Kamov Ka-27. De no mediar novedades, se espera que la corbeta Merkury sea comisionada durante el próximo año 2023 por la Armada rusa.  

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Más detalles del lanzador terrestre de misiles hipersónicos 3M22 Zircon desarrollado por Rusia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.