De acuerdo con lo informado por la compañía fabricante de los kits de guía láser APWKS, BAE Systems, resultaron de manera exitosa una serie de pruebas realizadas en Hudson, Arizona, junto al empleo en cohetes anti-UAS tierra-aire de 70 mm. Propiamente, las demostraciones consistieron en impactar 5 sistemas aéreos no tripulados Clase 2 (de velocidades superiores a 100 millas por hora).

Greg Procopio, director de Precision Guidance and Sensing Solutions de BAE Systems destacó los resultados positivos: “Nuestras pruebas demuestran que los kits de guía APWKS tienen la flexibilidad de atacar una variedad de objetivos para satisfacer las necesidades de la misión en evolución del combatiente”.

Plataformas de empleo del kit de guía APKWS. BAE Systems.

Los kits de guía APKWS permiten ataques de precisión y bajo costo contra amenazas aéreas, dado que pueden ser disparados por muchas plataformas diferentes como por ejemplo jets, helicópteros, camiones, botes, y estaciones de armas. Además, los kits APKWS son el único programa del gobierno de Estados Unidos para cohetes guiados por láser de 70mm, y están disponibles para los aliados de la nación norteamericana a través de Foreign Military Sales (Ventas Militares Extranjeras).

Por su parte, los cohetes tierra-aire de 70 mm son capaces de destruir los drones Clase 2 al combianr motores y ojivas estándar con los kits de guía APWKS y las espoletas de proximidad/detonación puntual. Como resultado, los cohetes se consideran a un armamento supersónico de bajo costo: es decir, transforman cohetes no guiados en municiones inteligentes para ataques de precisión en objetivos blandos, y equipos y objetivos blindados.

Imágenes: BAE Systems.

Te puede interesar: Estados Unidos autoriza la posible venta de sistemas contra drones a Qatar

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.