Tal y como comunicamos previamente desde Zona Militar, el Jefe de la Fuerza Aérea Paraguaya, General del Aire Arturo Javier González Ocampo, junto a la comitiva correspondiente, visitó la estación radar Las Lomitas en Formosa con el objetivo de evaluar el radar RPA-240 fabricado por INVAP. Adicionalmente, la Cámara de Senadores de Paraguay aprobó con ciertas modificaciones al proyecto de ley que prevé la adquisición y puesta en funcionamiento de radares primarios fijos y móviles para el control del espacio aéreo nacional.

Las modificaciones que contemplan los Senadores de Paraguay incluye que las Fuerzas Armadas deberán colaborar con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, para el perfecto funcionamiento conjunto de los sistemas.

RPA 240 por INVAP. Imagen: Ministerio de Defensa.

Dentro de los ofrecimientos a Paraguay también encuentran los de la compañía Indra de origen español, que se suman al del candidato argentino INVAP. Por su parte, el General González Ocampo mostró especial interés en los detalles del radar RPA 240 expresados por el jefe del Comando Conjunto Aeroespacial, Brigadier Alejandro José Bisso, quien particularmente destacó los lineamientos generales desde la vigilancia y control aeroespacial que se ejerce en Argentina desde el Comando Conjunto Aeroespacial.

Uno de los objetivos principales de la incorporación de radares nuevos para Paraguay consiste en el control y lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Lucas Aquino, proyectista de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, destacó que: “Es de suma importancia ponernos a la vanguardia en la lucha contra el crimen organizado. Paraguay tiene 2 radares, uno en desuso y otro con 10 años de uso, Argentina tiene 36 radares, Bolivia tiene 7 radares, Brasil tiene 46 radares, y somos en Latinoamérica el país con menos radares, con relación a nuestro espacio aéreo.”

Imagen destacada: Radar RPA 240 de INVAP. Créditos: INVAP.

Te puede interesar: El Jefe de la Fuerza Aérea Paraguaya visitó la estación radar Las Lomitas

Publiidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.