El Ejército del Aire y Espacio francés se alista para recibir el que será su vigésimo Airbus A400. En este sentido la Dirección General de Armamento de Francia (DGA) confirmó la recepción de una nueva aeronave proveniente de planta de fabricación ubicada en España.

En este sentido, la DGA confirmó la recepción del nuevo A400M el día 22 de noviembre. Se prevé que esta aeronave sea destinada a la Base Aérea Orleans que pertenece al Ejército del Aire y Espacio francés.

Como fuera reportado, en consonancia con el plan de adquisiciones para el periodo 2019-2025, Francia esta en proceso de adquirir un total de once Airbus A400M. De esta forma, para el año 2025, sumando periodos posteriores, el Ejército del Aire y espacio francés contará con una flota de 25 aeronaves de transporte estratégico.

Desde la DGA han recalcado las posibilidades de fortalecimiento de la industria aeroespacial francesa, como de otras naciones participantes del programa A400M. Por su parte, en Francia fueron creados aproximadamente 10.000 puestos de trabajo, involucrando a 80 pequeñas y medianas empresas (PYMES) del entramado industrial del país.

Tal vez te interese Un A400M del Reino Unido fue reabastecido en vuelo por un Voyager de la RAF enviado desde las Islas Malvinas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.