A través de un anunció oficial, el astillero Vard Marine confirmó que diseñara un buque de desembarco de tanques para la Armada de Bangladés. Así fue confirmado por la empresa, subsidiaria de Fincantieri, el 29 de noviembre.

En base a lo expresado por Vard Marine, la Armada de Bangladés le otorgó un contrato para el diseño de un buque de desembarco de tanques (LST, por sus siglas en inglés). Este será construido locamente en el astillero Khulna Shipyard Ltd como parte de un programa de construcción naval.

La embarcación, de 70 metros de eslora, estará basada en el diseño de la denominada como Vard 7 507 Landing Craft Series. Según lo expresado por la Armada de Bangladés, el buque será empleado para operaciones en la Bahía de Bengala para cubrir apoyar operaciones tanto tiempo de paz como de guerra.

Los buques están diseñados principalmente para llevar a cabo operaciones anfibias en las zonas costeras de Bangladesh y para transportar fuerzas de desembarco, tanques, equipos y suministros. Las misiones secundarias de los barcos durante tiempos de paz serán transportar bienes y personal de socorro para el Socorro Humanitario y en Casos de Desastre (HADR) dentro de Bangladesh y áreas adyacentes a lo largo de la costa de la Bahía de Bengala.”, indicó Vard Marine en su comunicado oficial.

Es realmente un hito en la historia de la construcción naval del país. Estos tanques de desembarco (LCT) se construirán con el diseño y la asistencia técnica de VARD Marine Inc, Canadá, una de las casas de diseño de barcos de renombre en el mundo. Será una experiencia maravillosa trabajar con VARD. Creo que ambas empresas de renombre pueden trabajar juntas y entregar 3 LCT de última generación a un valioso cliente de la Armada de Bangladesh. El LCT se desplegará para llevar a cabo operaciones anfibias en las zonas costeras de Bangladesh y para el transporte de Landing Force/Contingent. Durante tiempos de paz, los LCT se utilizarán para transportar bienes y personal de socorro para la asistencia humanitaria y el socorro en casos de desastre (HADR) dentro de Bangladesh y las áreas costeras adyacentes de la Bahía de Bengala. El inicio de estos buques seguramente aumentará la capacidad operativa general de la Armada de Bangladesh”, expresó el director del astillero Khulna Shipyard Ltd, futuro constructor de los buques de desembarco de tanques.  

Tal vez te interese Chile botará su primer rompehielos de fabricación nacional en 2022

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.