Las Fuerzas Aéreas de la República Popular China y la Federación Rusa efectuaron durante las últimas horas una serie de ejercicios de carácter combinado en la región Asía-Pacifico. Así fue reportado por el Ministerio de Defensa ruso en el día de la fecha, 30 de noviembre.

En base a lo informado, cazabombarderos y bombarderos estratégicos de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa y de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) realizaron maniobras combinadas en la región Asía-Pacifico. Más precisamente, sobre aguas internacionales del Mar de Japón y al este del Mar de China. Este despliegue forma parte de Plan de Cooperación Militar 2022, anunciado entre ambos países.

Bombardero Xian H-6

Las actividades de carácter combinado entre las fuerzas aéreas de Rusia y China significaron el despliegue de diversos medios. Por parte de las Fuerza Aérea rusa fueron desplegados cazabombarderos Su-30SM y Su-35S, junto a bombarderos estratégicos Tu-95MS; mientras que laPLAAF movilizó bombarderos Xian H-6.

De esta forma, en un hecho inédito al día de la fecha, los mencionados cazas rusos efectuaron misiones de escolta aérea a los bombarderos chinos Xian H-6 durante su patrulla en aguas del Mar de Japón. A su vez, desde el Ministerio de Defensa ruso resaltaron que bombarderos y cazas de la Federación Rusa aterrizaron y operaron desde pistas localizadas en la República Popular China. Como también, aeronaves de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación hicieron lo propio en pistas ubicadas en Rusia.

Bombardero Tu-95

Por primera vez en la historia del patrullaje aéreo, aviones rusos aterrizaron en un aeródromo en la República Popular China y aviones chinos aterrizaron en un aeródromo en el territorio de la Federación Rusa“; expresó en el día de hoy Serguéi Shoigú, Ministro de Defensa ruso.

A su vez, y teniendo presente la reacción de la comunidad internacional, el funcionario de la cartera de defensa rusa indició que: “En el curso del cumplimiento de sus misiones, las aeronaves de ambos países actuaron en estricto cumplimiento de las disposiciones del derecho internacional. No hubo violaciones del espacio aéreo de estados extranjeros“.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese China presenta al Tipo 625E: uno de sus más modernos sistema de defensa aérea de corto alcance

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Ayer a las 5’50AM entraron en la zona de identificación de Corea del Sur KADIF y pusieron en alerta a los cazas surcoreanos..Esta zona es el límite anterior al espacio aéreo de Corea del Sur y allí los aviones deben identificarse.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.