En el marco del ejercicio “Viento Blanco III”, del 18 al 25 de noviembre, la Ira Brigada Blindada se adiestró en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de incrementar las capacidades operacionales. La coordinación estuvo a cargo del Estado Mayor del Comando de Brigada, que desplegó diverso material de apoyo, vehículos y medios para dirigir la operación.

Foto: Ejército Argentino

Las actividades realizadas en el ejercicio contaron con la participación de personal del Regimientos de Caballería de Tanques 2 “Lanceros General Paz” y del Regimientos de Caballería de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón”, el Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Martiniano Chilavert”, el Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 y el Escuadrón de Inteligencia Blindado 1 “San Ignacio de Loyola”. Además, la Base de Apoyo Logístico Tandil facilitó el movimiento de los vehículos blindados con sus camiones tractores.

Foto: Ejército Argentino

Durante el ejercicio, se efectuaron movimientos tácticos y actividades de apoyo de combate y logísticas. También, se ejecutó tiro con piezas de artillería de 155 mm, con el armamento principal y las ametralladoras de los TAM, así como con armas portátiles. Por otra parte, en el campo de instrucción de la Guarnición Ejército Magdalena, el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 “Coronel Conde”, el Regimiento de Caballería de Tanques 8 “Cazadores General Necochea” y el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1 “Coronel Isidoro Suárez” también ejecutaron diversas actividades en el marco de las maniobras finales.

De acuerdo con lo informado por el Ejército Argentino, el ejercicio “Viento Blanco III” formó parte de las ejercitaciones finales del año, poniendo en practica la preparación y el adiestramiento efectuado a lo largo del año, junto con la participación de todas las unidades y sistemas que conforman la Ira Brigada Blindada de la 3ra División del Ejercito Argentino.

Imagen de portada: Ejército Argentino

Te puede interesar: El Ejército Argentino exhibió material de comunicaciones de la III División de Ejército en Bahía Blanca

Publiidad

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.