El Ejército Argentino a publicado los pliegos de bases y condiciones particulares del proceso licitatorio que tiene como objeto la compra de cien escopetas 12/70 Benelli M3 A1. La nueva licitación se da luego de que se dejara sin efecto una previa intención de compra, la cual se había iniciado a mediados del mes de octubre. En aquella ocasión, la adquisición apuntada a incorporar 113 escopetas.

La Benelli M3 es una escopeta diseñada y producida por Benelli Armi SpA. Las particularidades del modelo es que cuenta con principio de acción dual (semiautomático y a bomba) lo que le permite al usuario elegir entre el funcionamiento semiautomático o de bombeo. Según las especificaciones del fabricante, la M3 tiene una capacidad máxima de siete + un cartuchos, contando con un sistema de acción por inercia patentado por Benelli.

Según los requisitos establecidos en las especificaciones técnicas, las escopetas deben incluir manual de operación y mantenimiento en idioma castellano, correa de transporte de dos puntos con anillas de quitado rápido para uso militar y un kit de mantenimiento en campaña por arma. Pese a contar con rieles Picatinny, la solicitud de compra no ha incluido sistemas ópticos o de iluminación.

Uno de los últimos usuarios de la Benelli M3 han sido las Fuerzas de Defensa de Australia, las cuales van a incorporar el modelo dentro del proyecto denominado Sistema de Letalidad LAND 159. La versión australiana incorporará una mira de punto rojo Leupold DeltaPoint Pro y una linterna de luz blanca. La Benelli M3 forma parte del plan de modernización que incluye pistolas SIG Sauer P320 XCarry Pro, fusiles SIG Sauer MCX, fusiles de precisión AX-SR de Accuracy International y Barrett M107A1, entre otro material.

La adquisición de las escopetas M3 A1 probablemente sea destinada a tareas de seguridad así como para algunas funciones muy específicas.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: AD

Tal vez te interese: El Ejército Argentino licita la compra de miras Trijicon ACOG

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.