Con motivo de la visita del Ministro de Defensa Jorge Taiana a la III División de Ejército, con asiento en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, se realizó una muestra estática en la plaza de armas “Lomas Valentinas”, que contó con la exhibición de material del Batallón de Comunicaciones 181, el Batallón de Inteligencia 181 y la Compañía de Comandos 603.

La presentación contó con una destacada cantidad de equipos de comunicaciones. El Batallón de Comunicaciones 181 dentro del material expuesto destaco el sistema de comunicaciones Harris RF 9600 montado en un camión Ford 350 Super Duty, con su módulo de operaciones (shelter) montado en la caja. El equipo cuenta con un alcance de 80 km. onda terrestre, y 2400 km. de onda reflejada.

El sistema, compuesto por el equipo transceptor, su amplificador y antena con su correspondiente acoplador, permite la comunicación a través de una red radioeléctrica digital con la seguridad que brinda el encriptado y salto de frecuencia, permitiendo el enlace con la Red Digital de Integración de Sistemas del Ejército (REDISE) u otras redes o sistemas.

Continuando con sistemas móviles, se exhibió un sistema de radio enlace digital montado en un camión MB Unimog, que permite la interconexión con otros centros de recepción a través de Radioenlaces Digitales de Campaña (RDC) y un nodo del Subsistema de Comunicaciones e Informática Fijo del Ejército (SUCOIFE)

Como parte de la muestra estática también se destacó una fusionadora de fibra óptica modelo View7, con capacidad de instalar un sector de cámaras, o un sector de redes que requiera datos. Acompañaron a la misma maquinaria para el tendido de redes como tuneladoras y hoyadoras pertenecientes a la Sección Redes de la Compañía B.

Por su parte, la compañía comandos 603 presento equipos de comunicaciones Harris 7800, operando en banda VHF. La misma está compuesta por el módulo de radio, Tablet y cargador que cuenta además con un panel solar, el cual trabaja asociado a equipos UHF PNR 1000, que cuenta con 15 bancos de canales y 15 canales para su operación.

Tal vez te interese: El Ejército Argentino licita la compra de miras réflex Trijicon MRO

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Ve los equipos y sin temor a equivocarme ,creo que son las moviles y los mismos equipos que en el año 1983 ,paso revista el ministro JANAURARENA a la compania de operaciones electrónicas 602 ……
    Se usaban en aquel tiempo para escuchar a los ingleses desde Rio Gallegos ( no servia , ellos manejaban lo importante via satelite )
    Si es asi , ES TRISTE LA DEJADEZ CON NUESTRAS FUERZAS ARMADAS !!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.