Tal y como hemos informado previamente desde Zona Militar, el pasado 21 de noviembre la Armada del Ejército Popular de Liberación de China anunció que el buque de asalto anfibio Tipo 075 (Clase Yushen según la clasificación de OTAN) bautizado bajo el nombre Hainan, completó su evaluación de entrenamiento. Durante el día de hoy, fue anunciado que el buque Tipo 075 Guangxi completó la fase de adiestramiento, habiendo desarrollado de manera exitosa la capacidad operativa general del mismo. Como resultado, la Armada del EPL de China declaró a ambos el pleno funcionamiento operacional de ambos buques.

Las actividades de loss buques Hainan y Guangxi se centraron en la capacitación básica de las unidades, incluyendo operaciones multidimensionales de alta complejidad a los fines de completar los escenarios de prueba de calificación que mejoran las propias capacidades operativas básicas. A modo de ejercitación dentro de una formación de buques, ambos buques anfibios interceptaron de manera exitosa misiles de aeronaves enemigas.

Acerca del buque de asalto anfibio Tipo 075

Se trata de una clase de buques de asalto anfibios de origen chino construidos por la compañía Hudong-Zhonghua para la Armada del Ejército Popular de Liberación. El Hainan y el Guangxi son la primera y segunda unidad correspondiente a esta clase para la Armada, con los números de casco 31 y 32 respectivamente.

Posee una cubierta de vuelo para operar con helicópteros, y además cuenta con un muelle interno inundable desde la cual operan aerodeslizadores y vehículos blindados de asalto anfibio. En cuanto a longitudes, tiene 250 metros de eslora, 30 metros de manga, y un desplazamiento de 40.000 toneladas, siendo el tercer buque de asalto anfibio más grande del mundo, pudiendo transportar hasta 30 helicópteros, lo equivalente a un portaaviones de tamaño mediano.

Te puede interesar: JF-17 Thunder: la apuesta de China y Pakistán para el mercado internacional

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.