El Ejército del Aire español ha comenzado el proceso de recepción de nuevos drones EBee TAC. De esta forma, la Institución se convierte en la primera rama de las Fuerzas Armadas de España en incorporar estos vehículos aéreos no tripulados.

La información surge a raíz de una publicación del Ejército del Aire español del 25 de noviembre. En este sentido, la fuerza expresó que el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) ha sido la primera unidad en recibir los nuevos drones EBee TAC. Su función principal será la de “reconocimiento y levantamiento de pistas de aterrizaje no preparadas y zonas de lanzamientos paracaidistas.

Los drones EBee TAC son fabricados y comercializados por la empresa AgEagle de los Estados Unidos; la cual cuenta con instalaciones o oficinas en Europa. Más precisamente en la ciudad de Lausana, Suiza. Como fuera indicado por el Ejército del Aire español su principal función es el reconocimiento.

De esta forma, el vehículo aéreo no tripulado de ala fija posee una envergadura de 116 centímetros, con un peso de 1,6 kilogramos. Puede ser desplegado en menos de tres minutos por sus operadores en el terreno con una autonomía de vuelo de 90 minutos. Posee un set de cámaras intercambiables que permiten recopilar datos que se pueden usar a través de la tarjeta SD cifrada para el análisis y la toma de decisiones. A su vez, están dotado se sistema data link encriptados con la norma AES-256.

Finalizando su comunicado oficial, el Ejército del Aire español expresó que “El EBee TAC, que será operado por los equipos de control de combate (CCT) del EADA, permitirá mejorar y modernizar las capacidades de reconocimiento y levantamiento de pistas de aterrizaje no preparadas, así como de zonas útiles para ejecutar lanzamientos paracaidistas”.

*Fotografías: Ejército del Aire español.

Tal vez te interese España transferirá sistemas de misiles tierra-aire HAWK a Ucrania

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.