En el marco de la misión de Vigilancia Aérea de la OTAN en Rumania, las fuerzas aéreas de España e Italia desplegaron Eurofighter Tyhoon y EF-18 Hornet para continuar el aseguramiento y refuerzo de la costas del Mar Negro.

El pasado 25 de noviembre, seis F-18s del Ejército del Aire Español arribaron a la Base Aérea de Fetesti en donde llevarán a cabo actividades de vigilancia aérea y trabajarán con las Fuerza Aérea de Rumania. En el caso de Italia, la Aeronautica Militare envió cuatro Eurofighter Typhoons a la Base Aérea rumana Mihail Kogalniceanu, donde prestarán apoyo a las fuerzas de Rumania hasta finales de Julio del 2023. 

La Organizacion del Atlantico del Norte comenzó con la actividades de Vigilancia Aérea en las costas del Mar Negro en 2014, luego de la anexión de Crimea por parte de Rusia. Desde entonces, diversos destacamentos de la organización atlantista han participado de la misión de Vigilancia Aérea tanto en el norte como en el sur del flanco este, asegurando a naciones aliadas y disuadiendo ante una potencial agresión.

Imagen: AMI

La vigilancia aérea de la OTAN es una misión en tiempo de paz, cuyo objetivo es preservar la seguridad del espacio aéreo de la Alianza. Es una tarea colectiva e implica la presencia continua, las 24 horas del día, los 365 días del año, de aeronaves de combate y tripulaciones, que están alistados para responder rápidamente ante posibles violaciones del espacio aéreo.

Imagen de portada: Ejército del Aire

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Argentina continúa con la evaluación de los F-16 en Dinamarca

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Los F-18M Españoles aparte de los misiles USA operan también los europeos KEPD Taurus 350 de crucero de 300Km de alcance y el Iris-T de corto alcance.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.