Desde Zona Militar dejamos a continuación las novedades más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas de la semana. De esta forma, las novedades estuvieron concentradas en la presentación de nuevo equipamiento para la Armada Argentina; como el inicio de procesos a lo fines de procurar nuevo armamento para la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Sin embargo, no fueron reportadas novedades de peso para el Ejército Argentino.

Durante la semana la Armada Argentina llevó a cabo la presentación de sus dos nuevos helicópteros Sea King. La ceremonia tuvo lugar en la Base Aeronaval Comandante Espora. Como informamos desde Zona Militar las nuevas aeronaves de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros fueron recibidas a mediados del mes de octubre. El armado y cursos a las tripulaciones fueron debidamente impartidos por la empresa Carson Helicopters.

Ceremonia de presentación de los SH-3H Sea King de la Armada Argentina

Por su parte el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas (EMCFFAA) realizó la presentación oficial del sistema de misiles antiaéreos RBS 70 NG. Los misiles fueron adquiridos por la República Argentina a la empresa Saab, con sus simuladores y lanzadores. Estos equipos serán distribuidos de forma orgánica entre el Ejército Argentino, Armada Armada (operadora del sistema desde el año 1986) y la Fuerza Aérea Argentina.

Las Fuerzas Armadas Argentinas presentaron los misiles antiaéreos RBS 70 NG

En lo referido a la Fuerza Aérea Argentina fueron iniciados procesos para adquirir componentes para fortalecer sistemas de armas en servicio. Más precisamente, para helicópteros Lama, EMB-312 Tucano y para la aeronave Learjet VR-24. Esta última destinada a realizar misiones de reconocimiento electrónico. Además, fue iniciado un proceso de compra para la adquisición de nuevos pods FN HMP400 destinados a aeronaves IA-63 Pampa III y Texan T-6C+.

Avanza con la modernización de los Tucano

La Fuerza Aérea busca reforzar las capacidades de reconocimiento electrónico del Learjet VR-24

La Fuerza Aérea Argentina inicia un proceso de compra por pods FN HMP400

Adquisición de componentes para sus helicópteros Lama

En lo referido a novedades del Ministerio de Defensa de la República Argentina, el titular de la cartera, Jorge Taiana, brindó precisiones sobre algunos de los proyectos de adquisición de equipamiento para las Fuerzas Armadas. Estas declaraciones se dieron en el marco de la conferencia 2022 del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa (CEEPADE)

Precisiones sobre los proyectos de adquisiciones más importantes para las Fuerzas Armadas Argentinas

Tal vez te interese USAF, Fuerza Aérea Argentina, ARA San Juan: resumen de la semana 20/11

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.