La Marina Nacional francesa (Marine Nationale) se encuentra en pleno proceso de incorporación de nuevo remolcadores. Así se desprende de un reciente comunicado de la Dirección General de Armamentos (DGA) de Francia, fechado 24 de noviembre.

De esta forma, la Marina Nacional francesa recibió el 15 de noviembre el que es al día de la fecha el decimoctavo (18) remolcador de la clase “RP10”. En base a lo comunicado por la DGA, la unidad, denominada “Huitrier”, será empleada en la Base Naval Fort-de-France.

Por medio de un requerimiento del año 2016, la Marina Nacional francesa emitió una solicitud para la construcción e incorporación de nuevos remolcadores. En total, según lo indicado por la DGA, se esperan incorporar un total de 29 unidades para así dar reemplazo a viejas embarcaciones que poseen un desplazamiento de entre 4 y 10 toneladas. Con esto presente, se busca además homogeneizar a la flota de la fuerza en un único tipo de remolcador.

La mencionada clase RP10 posee un desplazamiento de 10 toneladas de peso, contando con un casco fabricado en acero y una superestructura de aluminio. Poseen una eslora de 12 metros e incorporan nuevas funcionalidades de cara a sus tripulaciones. Siendo diseñados para el remolque de las unidades más modernas en la flota de superficie y submarina de la Marina Nacional francesa. Más precisamente de las fragatas clase FREMM y submarinos nucleares de la clase Suffren.

Al día de la fecha, la construcción de los remolcadores para la Marina Nacional francesa esta siendo llevada a cabo por el SEE Merré (Nort-sur-Erdre, Loire-Atlantique), el cual esta asociado a otros dos. Estos son el Chaudronneries Industrielles de Bretagne ubicado en Brest y el Constructions Mécaniques of Normandy localizado en Cherburgo. Se espera que el último remolcador sea entregado en el año 2024.

Desde la Dirección General de Armamento de Francia han destacado que los nuevos remolcadores ya se encuentran operando en las Bases Navales de Toulon, Brest y Cherburgo.

*Fotografías: Dirección General de Armamentos de Francia (DGA).

Tal vez te interese Proyectos Armada Argentina: remolcadores, Buque Polar, y ARA Parker

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.