wwww.escenariomundial.com –  Este fin de semana, en el marco del lanzamiento del PSLV-C54 de ISRO, oficialmente cobrará un mayor impulso la participación del sector privado dentro del sector espacial de la India, que se suma también a la incorporación de nuevas empresas que realizaron recientemente. Además del Satélite de Observación de la Tierra de ISRO – 06 (Oceansat-3), el cohete llevará ocho nanosatélites que incluyen el tercer satélite hiperespectral ‘Anand’ de Pixxel – la startup de tecnología espacial con sede en Bangalore -. 

En este sentido, desde Pixxel afirmaron que “Con más de dos años de preparación y con mucha dedicación y esfuerzo, el equipo está ansioso por que el satélite finalmente vaya al espacio y transmita algunos datos hiperespectrales sorprendentes”.  Asimismo, dos naves espaciales Thybolt de la compañía privada de tecnología espacial, Dhruva Space, también participarán del lanzamiento como co-pasajeros a bordo del PSLV-C54, que está programado para ser lanzado desde la primera plataforma de lanzamiento del puerto espacial de Sriharikota a las 11:56 am del próximo 26 de noviembre. 

Este vuelo llega poco tiempo después del lanzamiento del Vikram-S (un vehículo de lanzamiento suborbital de Skyroot Aerospace con sede en Hyderabad), considerado como el primer cohete construido por una empresa privada en India y que tuvo lugar el pasado 18 de noviembre. De igual manera, el PSLV-C54 también llevará un ISRO Nano Satellite-2 para Bután (INS-2B) al igual que cuatro números de Astrocast, un satélite de demostración de tecnología para Internet de las cosas (IoT) como carga útil de Spaceflight, EE. UU.

Según ISRO con sede en Bangalore, EOS-6 representa un satélite de tercera generación de la serie Oceansat, para proporcionar servicios de continuidad de la nave espacial Oceansat-2 con especificaciones de carga útil mejoradas, así como áreas de aplicación. En este sentido, las cargas útiles son: Ocean Color Monitor (OCM-3), Sea Surface Temperature Monitor y Ku-Band Scatterometer (SCAT-3) y ‘ARGOS’. Y de igual manera, los objetivos principales de dicha misión son: asegurar la continuidad de los datos del color del océano y los datos del vector del viento para sostener las aplicaciones operativas. 

Finalmente, para mejorar las aplicaciones, se acomodan algunos conjuntos de datos adicionales, como la temperatura de la superficie del mar y más bandas en la región óptica para fluorescencia y en la región infrarroja para correcciones atmosféricas, y para desarrollar/mejorar algoritmos relacionados y productos de datos para servir en aplicaciones bien establecidas áreas y mejorar la utilidad de la misión.

Te puede interesar: Continúan las conversaciones entre Argentina e India por el HAL Tejas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.