En la jornada de ayer, la Armada Argentina llevó a cabo la ceremonia de presentación de los dos helicópteros SH-3H Sea King recientemente modernizados. El acto tuvo lugar en la Base Aeronaval Comandante Espora, siendo encabezado por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martin Paleo; el Jefe del Ejército Argentino, General de División Guillermo Pereda; el Jefe de la Armada Argentina, Almirante Julio Guardia; y el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac, y demás autoridades del Ministerio de Defensa.

Presentación SH-3H Sea King

La ceremonia comenzó con el saludo del Ministro de Defensa al personal militar presente en la plataforma frente a los hangares de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Seguidamente, el Capellán Auxiliar Vidal realizó una invocación religiosa en alusión de la recepción de las nuevas unidades. Tras finalizar la misma, el titular de la EAH2, Capitán de Corbeta Prados, recordó el camino transcurrido a lo largo de 50 años desde la incorporación de los primeros Sea King en 1972.

La participación en las campañas antárticas a partir de 1979, la Gesta de Malvinas, y las diversas misiones de Búsqueda y Rescate (SAR) efectuadas por este sistema, fueron algunos de los hitos recordados por el Capitán de Corbeta Prados en su alocución.

Respecto a las nuevas aeronaves, destacó que las mismas incorporan palas de material compuesto en el rotor principal, que mejoran la performance de vuelo. También la integración de un radar meteorológico que brindará mayor seguridad en los vuelos en el continente y la campaña antártica de verano; modernos equipos de comunicaciones, sistemas de navegación y sistemas de representación digital.

Luego de la lectura del acta de incorporación de los helicópteros, tomó la palabra el Ministro de defensa, quien destacó que “Esta incorporación es un ejemplo de la prioridad que se otorga al trabajo antártico, de este modo Argentina fortalece su Campaña Antártica y fortalece su mirada al sur, ya que buena parte de las tareas de los Sea King se realizan en el continente blanco”. Posteriormente agregó que “Esta incorporación muestra en la práctica el resultado que está teniendo el FONDEF, destinado a la recuperación, modernización y adquisición de armamento”.

Finalizada la misma, la Banda de Música de la BNPB ejecuto la Marcha de la Armada Argentina, y las autoridades presentes procedieron a la recorrida de los helicópteros exhibidos.

Tal vez te interese: Presentación oficial de los helicópteros SH-3H Sea King de la Armada Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. >Buenas, una duda ¿porque se lo llama SH-3H Sea King si el nombre oficial o adecuado de este modelo es Sikorsky S-61T Triton? Se que derivan del Sea King. Pero no es lo mismo que llamar SUE a los SEM, porque el SEM deriva del SUE, n oes que se niegue que ambos sean Super Etendar, pero creo que lo correcto es llamar SUE o SEM según el modelo y Triton o Sea King, en caso de los helicópteros.
    ¿o hay algún motivo para no poder llamarlos Triton? Saludos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.