La Fuerza Aérea Argentina inició un proceso de licitación pública a los fines de adquirir equipo que “le permita incrementar la capacidad operativa en el reconocimiento electrónico con el sistema de armas Learjet 35 de la II Brigada Aérea.” La compra apunta reforzar al sistema R-ESM (Radar Electronic Support Measures) Thales Vigile 200A que actualmente se encuentra instalado en el Learjet VR-24.

De acuerdo con las especificaciones técnicas que acompañan a los pliegos de bases y condiciones, el equipo por adquirir incluye material para conformar una estación de trabajo de apoyo, una estación de trabajo para entrenamiento así como repuestos. El Vigile 200A consiste en una familia sistemas R-ESM diseñada para brindar soluciones en el ámbito de la vigilancia electrónica, ofreciendo a la plataforma la capacidades de vigilancia, autoprotección y monitoreo ELINT.

Actualmente, la Fuerza Aérea Argentina cuenta con el Learjet VR-24, el cual fue oportunamente modificado para recibir el sistema Vigile 200A. La aeronave destaca por haber recibido diversas cambios de configuración para montar el sistema R-ESM de Thales, siendo el detalle más característico el rádomo del cono de cola.

La mencionada licitación se suma a los diversos procesos de compra que lleva adelante la Fuerza Aérea Argentina como parte del proyecto de recuperación de 34 aeronaves de transporte de corto y mediano alcance pertenecientes a las distintas Brigadas Aéreas. Estas inversiones físicas destinadas en parte a los Learjet 35ALearjet 60 de la II Brigada Aérea integran el BAPIN 122175, programa para el cual se lleva devengado al 31 de agosto del 2022 un monto de $ 960.357.052,09 millones de pesos (para todos los sistemas de armas que abarca). Para el VR-24, se trata de una compra de componente y repuestos para “Mantenimiento y reparación de equipos faltantes, para el completamiento y posterior puesta en servicio de las aeronaves Learjet 35A, Matrícula VR-24 y T-25”

Te puede interesar La Fuerza Aérea Argentina licita la compra de componentes para sus Learjet

Publiidad

4 COMENTARIOS

  1. Hace bastante tiempo que no escucho sobre los P3 Orion, los B quedaron en tierra y los C, que se negociaban con USA, no se mencionaron más. Con los Learjet no creo que podamos reemplazar a un alerta temprana o un antisubmarino.

  2. Un ELINT es análisis e interferencia de electrónica .no tienen NADA que ver con lo que usted pregunta.
    Con respecto a los ORION están recién desprogramados . El asunto es que el gob arg. Se ponga las pilas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.