Por medio de diversos medios, Japón llevará cabo durante el próximo mes de diciembre la presentación del proyecto para del desarrollo de su futuro caza. La noticia fue dada conocer por el periódico y agencia de noticias Asahi Shimbun, segundo diario de mayor tirada del país.

Como fuera reportado previamente, durante los últimos meses y años, el Ministerio de Defensa nipón, que se encuentra en tratativas con gobiernos y empresas de otros países para emprender el desarrollo del futuro cazabombardero de las Fuerzas Aéreas de Autodefensa de Japón (JASDF). Con su incorporación se buscará dar reemplazo durante la próxima década a los actuales cazas Mitsubishi F-2; el cual surgió también de la coloración en el pasado entre la empresa Mitsubishi Heavy Industries y la estadounidense Lockheed Martin.

De esta forma para desarrollar un caza de próxima generación, Japón esta próximo a concretar los programas y participación conjunta con empresa del Reino Unido e Italia. Más precisamente, BAE Systems y Leonardo; las cuales también buscan el diseño y producción para el futuro caza de la Royal Air Force (RAF) y Aeronautica Militare (Fuerza Aérea Italiana). Con estos antecedentes presente, el medio japonés Aashi News informo que el próximo mes de diciembre se firmarán los acuerdos en torno al desarrollo del futuro caza de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón.

El futuro caza japonés sería desarrollada y fabricado en el país principalmente por Mitsubishi. Fijando su entrada al servicio a mediados de la década de 2035, cuando el actual F-2 comience a ser retirado. Aproximadamente, el proyecto costaría más de 5 billones de yenes (US$48 mil millones) fijando la producción de 90 aviones, con seis puntos de anclaje internos dentro del fuselaje. Con respecto a los motores, podrían colaborar con la fabricación de los mismos la corporación japonesa de construcción naval IHI Corporation y la compañía británica Rolls Royce. Además de ello, se contara con la participación de la empresa italiana Avio.

Con miras a las exportaciones luego del desarrollo del caza, el gobierno de Japón planea revisar los lineamientos operativos de los “Tres principios sobre Transferencia de Equipos de Defensa“, permitiendo así la posibilidad de ofrecer y exportar la aeronave a futuros potenciales clientes.

*Imágenes empleadas a modo de ilustración – imágenes de portada The Drive.

Te puede interesar: Northrop Grumman probó con éxito sus sistema de comando y control contra vehículos aéreos no tripulados de corto alcance

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.