Según informara la Fuerza Aérea Argentina, el titular del Comando Conjunto Aeroespacial, brigadier Alejandro José Bisso, junto al señor jefe de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), general del Aire Arturo Javier González Ocampo, y el embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, visitaron la estación radar de Las Lomitas en la provincia de Formosa.

Autoridades durante la visita a la Estación Radar “Las Lomitas”.

El general González Ocampo viajó al lugar junto a una comitiva integrada por representantes de las fuerzas armadas del vecino país, con la finalidad de realizar una evaluación del radar RPA 240 fabricado por la empresa argentina INVAP.

Una vez arribada al sitio, el titular del Comando Conjunto Aeroespacial expuso los lineamientos básicos de la vigilancia y control aeroespacial que se ejerce desde el Comando que conduce, destacando la importancia que tiene contar con los sensores adecuados para cubrir las áreas de mayor interés desde el punto de vista de la defensa aeroespacial.

Además, resaltó el ciclo virtuoso que se alcanzó a partir del desarrollo de radares 3D de uso militar por parte de la empresa INVAP, y la sostenida incorporación de dichos radares al SINVICA (Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial). Cabe recordar que, durante el primer trimestre del próximo año, se inaugurarán dos radares más en el norte argentino.

El jefe de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) se mostró especialmente interesado en las experiencias transmitidas por el Comandante Aeroespacial, que le permitirán a futuro incorporar en la planificación de la defensa conceptos comunes a la transmisión de datos neutros que resultan vitales para ambos países.

Tal vez te interese: Brasil comienza a operar su nueva estación de radar en la frontera con Bolivia y Paraguay

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.