Durante la tarde del domingo 20 y madrugada del lunes 21 del corriente, un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) efectuó la evacuación aeromédica desde la Base Aérea Presidente Frei Montalva en la Antártida. En total tres ciudadanos de nacionalidades chilena, uruguaya y coreana fueron evacuados, los cuales presentaban diferentes afecciones de salud, arribando a posteriormente a la ciudad de Punta Arenas en territorio chileno.

Créditos: FACh

Se trató de un efectivo de la Armada de Chile afectado al buque ATF-66 Galvarino, quien presentó un cuadro de apendicitis aguda; de un ciudadano uruguayo de la Base Científica Antártica Artigas, quien sufrió la fractura de una de sus piernas; mientras que el hombre de nacionalidad coreana presentaba una fractura de columna, siendo trasladado este último en un helicóptero Bell 412 de la FACh desde King Sejong Station hasta la Base Aérea Antártica Presidente Frei.

Una vez arribados a la base de la Fuerza Aérea, los evacuados fueron atendidos por personal de sanidad, para luego ser evacuadas hasta la ciudad de Punta Arenas en una aeronave C-130 Hércules.

*Imagen de portada de carácter ilustrativa. Créditos: FACh

Tal vez te interese: Accidente de una aeronave acrobática de la Fuerza Aérea de Chile

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.