www.escenariomundial.com – El pasado viernes 18 de noviembre, la Princesa Ana de la Casa Real Británica, aterrizaba en el marco de una visita oficial a las Islas del Atlántico Sur, donde no solo recordó el conflicto y se reunió con diferentes representantes de la comunidad, sino que también dejó un claro mensaje simbólico para el gobierno argentino respecto a la postura de Reino Unido en relación a la soberanía sobre las Islas Malvinas. 

Fuente: Perfil.

Frente a esto, Cancillería argentina emitió un comunicado oficial en cual rechaza abiertamente el despliegue de las actividades oficiales por parte de la Princesa Ana – en representación de Reino Unido – que se llevaron a cabo en las Islas Malvinas. El argumento se apoya en razón de que las mismas se realizaron en ejercicio de la ocupación ilegal británica las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Asimismo, el gobierno de Alberto Fernández llama una vez más a Reino Unido a retomar las negociaciones sobre la soberanía de dichos territoritos, en cumplimiento de la Resolución 2065 junto a las posteriores resoluciones emitidas por la Asamblea General y el Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas. En este sentido, también afirmaron que: “Es hora de que el Reino Unido cumpla con el mandato de la comunidad internacional  y ponga fin a la anacrónica situación colonial en esos archipiélagos, que son parte integrante de la República Argentina”.

Fuente: Perfil.

La visita oficial también se da en medio de las celebraciones llevadas a cabo por el gobierno argentino conmemorando el 40º aniversario de la adopción de la Resolución 37/9 por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas que establece que el conflicto bélico no modificó la naturaleza de la disputa de soberanía sobre el territorio, y del mismo modo instó a ambos países a que reanuden las negociaciones. En la misma también se reafirma la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes. 

Te puede interesar: ¿Es el litio la esperanza de la Argentina?

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Son patéticos los ingleses se rien de los Argentinos. Mientras tanto seguimos buscando algún avión a reacción que nos dejen comprar…

  2. El gobierno y los miembros de la realeza británica están super preocupados con lo que el gobierno argentino dice… Super preocupados….
    Saludos desde Brasil

  3. Actualmente no los podemos preocupar mucho, sin embargo están bastante complicados con el tema Ucrania. No pinta muy bien para los piratas y los yanquis.

  4. Esto no hace más que poner en claro que el interés del Reino Unido por Las Islas Malvinas, no es ni más ni menos que por incursionar en la Antártida.

  5. Y René, fijate las noticias que provienen del frente ucraniano. Antes que las tropas ucranianas y los mercenarios occidentales lleguen a la línea de contacto ya los martillan con la artillería. Están sufriendo varias masacres los ucranianos. Ah me olvidaba… la URSS dejó de existir hace 30 años, me parece que te quedaste en la época de la guerra fría…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.