Durante las últimas jornadas, el Ejército Brasileño (EB) sometió a pruebas y evaluaciones de espoletas para proyectiles de artillería de fabricación nacional. Según lo expresado, las pruebas son de gran importancia para la fuerza, ya que permiten verificar de cara a la producción de estos componentes parámetros técnicos y de seguridad.

La unidad encargada de realizar las pruebas fue Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) entre los días 7 y 11 de noviembre; contando con la participación de la empresa local IMBEL (Industria de Material Militar de Brasil), la cual destino personal de su planta en Juiz de Fora.

Como fuera indicado, las actividades consistieron en la pruebas y evaluación de espoletas para proyectiles de artillería. Más precisamente de la Espoleta EOP IMB 1105 utilizada en municiones de 90mm y 105mm. Para estas demostraciones fue empleada una pieza de artillería M101 A1 de 105mm perteneciente al Grupo Escuela de Artillería de Campaña 31 (31º GAC – Es) del Ejército Brasileño.

La espoleta EOP IMB 1105, desarrollada y fabricada por IMBEL, también puede ser empleada en municiones de artillería de 155mm, como morteros de 120mm. A grandes rasgos “se realizaron las pruebas de “fijación de carga”, mediante el registro de los valores de “velocidad inicial (V0)” y “presión en el tubo”, para optimizar y establecer la cantidad de pólvora BS-90 producida por IMBEL-Fábrica Presidente Vargas (FPV) y se utiliza en municiones HE-T y AE-Tr de 90 mm. Luego, se recibió un lote de caja de 90 mm, cuando se comprobó la resistencia del material mediante el ensayo de “superpresión”. En ambas pruebas se utilizó el soporte de cañón de 90 mm ubicado en la línea I del CAEx.”, expresó el Ejército Brasileño.

*Fotografías: Ejército Brasileño.

Tal vez te interese Prueba de integración del Sistema IMBEL Genesis en los M109A5+ del Ejército Brasileño

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.