Frente a las costas de la localidad de Rio Grande, Tierra del Fuego, el Batallón de Infantería de Marina 5 (BIM 5) de la Armada Argentina realizo actividades con el apoyo de la Sección Botes de Asalto del BIM 4 y del Destacamento Naval Río Grande. En esta ejercitación se realizaron procedimientos de técnicas de operaciones anfibias en las playas de la ciudad. La actividad se desarrolló en el marco del adiestramiento en técnicas de operaciones anfibias del BIM5 y de la etapa final del Curso de Operadores de Botes de Asalto del BIM4.

La integración del adiestramiento permitió que el personal de la Sección Botes de Asalto del BIM4 se ejercitara en procedimientos técnicos y tácticos de navegación y formaciones de combate, mientras que el personal de la Compañía de Tiradores “Mar” del BIM5 hiciera lo propio en procedimientos de embarco y desembarco de tropas sobre la playa, estiba de equipo y navegación en aguas abiertas.

“Este tipo de operaciones contribuyen a mantener presente nuestra función anfibia, principal rol de la Infantería de Marina para la proyección del poder naval a tierra” destacó el Comandante del BIM5, Capitán de Fragata IM Guillermo Germán Pérez Dekker.

Te puede interesar: IA-63 Pampa III realizan despliegue en el sur argentino

Publiidad

3 COMENTARIOS

  1. El comandante del primer batallón de fusileros Gurkas en Malvinas Mike Seear en una carta al Contraalmirante Carlos Robacio le dijo que nunca pasaron tanto miedo como el día que se enfrentaron a su unidad. El propio Robacio lo reconoció en una entrevista. Y el BIM-5 y la Compañía de Comandos 602 provocaron un intento de motín después del alto el fuego porque tenían un plan para seguir combatiendo dentro de Puerto Argentino. El plan «Alcázar» ver en la web.

  2. gomones……sin sist anti-drones sin cobertura…estan en la edad de piedra y se los cuenta con los dedos d elas manos ! patetico lo que hicieron los jefes de la ara con la imara en los ultimos años la desguazaron para ser algo menos que la policia bonaerence.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.