www.escenariomundial.com – Durante el pasado lunes, la Princesa Ana del Reino Unido visitó el Complejo Mount Pleasant en las Islas Malvinas, en donde conoció al personal militar en servicio y observó una parte del equipo desplegado en términos de defensa de las islas, como también quienes otorgan seguridad en el aeropuerto internacional que une al territorio con el Reino Unido. La funcionaria real se encuentra en territorio malvinense por motivos del 40 años del conflicto en el Atlántico Sur, en una visita de seis días a las Islas. 

La Princesa Ana en Mount Pleasant. Fuente: Mercopress

Por la noche del lunes, la Princesa Real asistió a una recepción en la Casa de Gobierno para reunirse con miembros de la comunidad de las Islas. Asimismo, durante el fin de semana pasado tuvo otras actividades de indole político cultural.

La Princesa Anna junto a veteranos. Fuente: Mercopress

Además, tanto la Princesa Real como el Vicealmirante se reunieron con personal encargado de desminar las islas luego del conflicto de 1982. Estos jugaron un rol principal para alcanzar el objetivo de Londres de poseer un territorio libre de minas en noviembre de 2020.

Tal vez te interese: Finalizada la Guerra de Malvinas, la Fuerza Aérea evaluó adquirir helicópteros de ataque

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. No defenderé la visita, pero el único miembro de la realeza Británica que rindió homenaje a los soldados Argentinos caídos fue el hijo de la reina Isabel ll, príncipe Andrés, veterano de guerra que depositó una corona de flores en el cementerio Argentino de Darwin y tuvo unas palabras para los caídos de ambos bandos, fue en noviembre de 2002. También visitó el cementerio británico de Mar Azul en San Carlos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.