www.escenariomundial.comSegún el servicio de prensa del Pentágono, este martes mantuvieron un encuentro el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, y el General Wei Fenghe, Ministro de Defensa Nacional de la República Popular de China. Los funcionarios se encontraron en Camboya con el objetivo de discutir los recientes acontecimientos de la guerra en Ucrania, en el marco de la Reunión-Plus de Ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en Siem Reap.

Ministro de defensa Wei Fenghe. Fuente: New York Post

Aunque la invasión de Rusia a Ucrania fue el mayor tópico de conversación, ambos dialogaron también sobre las relaciones de defensa entre China y Estados Unidos junto a los problemas de seguridad regional y global. Según el secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryder, “Austin discutió la guerra no provocada de Rusia contra Ucrania y subrayó cómo tanto Estados Unidos como la República Popular China se oponen al uso de armas nucleares o amenazan con usarlas”. 

Secretario de Defensa Lloyd Austin. Fuente: The Japan Times

Por su parte, Estados Unidos expresó una gran preocupación por las recientes provocaciones de la República Popular Democrática de Corea y pidió a China que “haga cumplir plenamente las resoluciones existentes del Consejo de Seguridad de la ONU” con respecto a los programas de armas ilegales de ese país. Asimismo, reiteró que Estados Unidos “sigue comprometido con nuestra política de larga data de Una China” y se mostró en oposición a los “cambios unilaterales en el statu quo”, pidiendo a Beijing que se abstenga de realizar más acciones “desestabilizadoras” hacia Taiwán. 

Tal vez te interese: India y Estados Unidos inician el ejercicio Yudh Abhyas a 100km de China

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.