Según lo publicado oficialmente, del 16 al 19 de noviembre las fuerzas de Japón y Estados Unidos llevaron a cabo una serie de ejercitaciones en las costas de Hawái. En esa oportunidad, la Fuerzas Marítima de Autodefensa de Japón testearon de manera satisfactoria, y por primera vez, el lanzamiento de su nuevo misil SM-3 Block IIA.

Desarrollado conjuntamente por la empresa de defensa estadounidense Raytheon Technologies Corp. y el fabricante japonés Mitsubishi Heavy Industries Ltd., el misil SM-3 Block IIA posee una ojiva explosiva además de alcanzar mayores altitudes y rangos más amplios que otros misiles interceptores. 

El lanzamiento se realizó en el marco de una serie de pruebas en donde se evaluaron a los sistemas de combate Aegis de los destructores Maya y Haguro . En está ejercitación con los misiles SM-3 Block IIA, el Maya se convirtió en el primer buque de la Marina en lanzar un misil interceptor y alcanzar de manera satisfactoria un blanco que simulaba misil balístico de medio alcance, el cual fue lanzado por parte de Estados Unidos. Por otro lado, el Haguro destruyó con éxito un misil balístico de corto alcance simulado con su sistema de defensa antimisiles SM-3 Block IB convencional. Antes de las pruebas, los misiles SM-3 Block IIA habían sido probados solo desde buques de la US Navy.

En base a lo expresado oficialmente, los dos buques mencionados serán desplegados en el futuro siguiendo la línea estratégica del ministerio de defensa japonés. Esta tiene como objetivo principal lograr la capacidad de responder a los ataques mislísticos desde cualquier parte del país. 

Te puede interesar: Las Fuerzas Armadas rusas reciben más cazabombarderos Su-30SM2

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.