Según fuera informado por diversas fuentes, la Real Fuerza Aérea de Tailandia (RTAF) recibió su primer avión contrainsurgencia (COIN) Beechcraft AT-6E Wolverine. Estos aviones, que serán empleados para el entrenamiento de pilotos y ataque ligero, reemplazarán a los entrenadores Pilatus PC-9 que operan en uno de los tres escuadrones de la escuela de entrenamiento de vuelo de la RTAF en Kamphaeng Saen. 

La adquisición se da en marco del programa de incorporación de doce (12) aviones T-6C por un importe de USD 162.000.000, a los cuales se ordenaron ocho (8) aviones contrainsurgencia AT-6 en la variante Wolverine por USD 143.000.000, adjudicados a la empresa Textron.

AT-6E Wolverine. Créditos a quien corresponda.

El AT-6E Wolverine es un avión COIN desarrollado a partir de la estructura del entrenador Beechcraft T-6 Texan II, siendo diseñado para misiones de ataque ligero, reconocimiento armado y contrainsurgencia. Gracias a su modificación estructural puede emplear armas entre las cuales se incluyen bombas y cohetes guiados por láser. Su versatilidad le permite elegir su armamento entre mas de 66 configuraciones de carga estándar.

El AT-6E cuenta con mayor potencia en su motor, la cual se incrementa a 1600 hp (1193 kW) con el motor Pratt & Whitney Canada PT6-68D, y su refuerzo estructural. Cuenta además con una computadora de misión Lockheed Martin A-10C con cabina Full Glass Cockpit, a la cual se suma un conjunto multisensor L3 Wescam MX-15D, que proporciona cámaras a color e infrarrojo (IR), designador láser, iluminador láser y telémetro láser.

Tal vez te interese: Tailandia comprará UAV Hermes 900 a Elbit Systems

Publiidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.