www.escenariomundial.com – Este martes, la Casa Blanca solicitó al Congreso otros 38.000 millones de dólares en ayuda para Ucrania, acción que si los legisladores financian, el apoyo de Estados Unidos a Kiev alcanza una suma total de más de 100 mil millones de dólares en menos de un año. La solicitud fue realizada por la Oficina de Administración y Presupuesto, donde del monto suplementario unos 21.7 mil millones serían destinados a asistencia en seguridad para equipos en Ucrania, reposición de las existencias del Departamento de Defensa y para apoyo militar, de inteligencia y de defensa continuo”, según declaraciones. 

En una carta a la Cámara, Nancy Pelosi afirmó: “Instamos al Congreso a que proporcione asignaciones adicionales para garantizar que Ucrania tenga los fondos, las armas y el apoyo que necesita para defenderse y que las personas vulnerables continúen recibiendo ayuda para salvar vidas”. Asimismo, el pedido suplementario incluye otros 14.500 millones en fondos para el Departamento de Estado y USAID para apoyo financiero directo al gobierno de Ucrania, asistencia humanitaria y fortalecimiento de la seguridad alimentaria mundial, junto a una solicitud de 900 millones para el Departamento de Salud y Servicios Humanos en pos de brindar “asistencia médica estándar y servicios de apoyo a las personas en libertad condicional ucranianas”. 

CNN

Más en detalle, el pedido contiene una solicitud del Departamento de Energía de 626 millones de dólares para “apoyo de seguridad nuclear”, fondos que el Congreso previamente otorgó a la Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía en otra ocasión para ayudar a Ucrania a prepararse para un posible incidente del bombardeo ruso en la planta nuclear de Zaporizhia. También añade un pedido al Congreso de autorizar 7 mil millones de dólares en la autoridad de retiro presidencial para Kiev. 

Hasta el momento, el Congreso ya ha aprobado 65.9 mil millones en asistencia a Ucrania a través de tres paquetes de financiamiento suplementario separados. Por ende, de aprobar esta última solicitud, el monto se elevaría a 104 mil millones de dólares. La Casa Blanca espera que este último requerimiento dure hasta el final del año fiscal 2023, aunque la Administración Biden tiene un gasto muy elevado en los últimos meses y puede que no alcance este objetivo. Muchos legisladores (en su mayoría alineados con Donald Trump) han remarcado este último punto, votando en contra de suplementos financieros para Ucrania. 

BBC

Tal vez te interese: Francia refuerza la asistencia militar a Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.