Unidades de los ejércitos de la India y de los Estados Unidos han dado por iniciada la 18ª edición del ejercicio de entrenamiento conjunto indo-estadounidense “Yudh Abhyas 22”, el cual está teniendo lugar en el estado norteño de Uttarakhand, colindante con la frontera de China.

El ejercicio Yudh Abhyas forma parte de la iniciativa de colaboración y adiestramiento combinado que ejecutan anualmente la India y Estados Unidos con el objetivo de intercambiar y mejorar prácticas, tácticas, técnicas y procedimientos entre los ejércitos de ambas naciones. En la actual edición participarán soldados pertenecientes a la 2ª Brigada de la 11ª División Aerotransportada y personal del Ejército indio asignado al Regimiento Assam.

El programa de entrenamiento previsto para Yudh Abhyas 22 se centra en el empleo de un grupo de combate integrado, el cual operará bajo los lineamientos establecidos por el Capítulo VII del Mandato de la ONU. El cronograma de actividades incluirá todas las operaciones relacionadas con el mantenimiento y la imposición de la paz.

Conforme a lo informado por la Dirección General Adicional de Información Pública del Ejército de la India, Yudh Abhyas 22 “…ayudará a ambos países a enfrentarse a China apoyándose mutuamente. El ejercicio, de 15 días de duración, se centrará en la guerra a gran altitud y en climas extremadamente fríos…” Las tropas de ambas naciones trabajarán juntas para alcanzar objetivos comunes. El ejercicio conjunto también se centrará en las operaciones de asistencia humanitaria y ayuda en caso de catástrofe.

La edición anterior del ejercicio Yudh Abhyas tuvo lugar en la Base Conjunta Elmendorf Richardson, Alaska, surante octubre del año pasado. En aquella ocasión, 400 paracaidistas estadounidenses pertenecientes al 4º Equipo de Combate de la Brigada de Infantería (Aerotransportada), de la 25ª División de Infantería “Spartan Brigade” se adiestraron junto a 350 soldados del 7º Batallón, Regimiento de Madrás “Shandaar Saath” del ejército de la India. Las operaciones tuvieron una duración de dos semanas y se centraron en actividades en ambiente particular de montaña invernal.

Yudh Abhyas es un ejercicio de entrenamiento bilateral, que se celebra anualmente desde 2004, cuyo objetivo es mejorar la interoperabilidad del Ejército de la India y del Ejército de los Estados Unidos con el finde incrementar la interacción entre ambos países pensando en contingencias convencionales y complejas en toda la región Indo-Pacífica.

Imagen de portada: Soldados del Ejército de la India durante el ejercicio Yudh Abhyas 2021. Foto: USAF – Alejandro Peña.

Tal vez te interese La India fabricará localmente los componentes de titanio de sus futuros obuses M777

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Desde hace años China e India se reclaman territorios en la frontera del Himalaya y en 2020 hubo una escaramuza militar con varios muertos en ambos lados. El año pasado hubo intercambio de disparos sin bajas. EEUU apoya a la India en sus reclamaciones.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.