El primer buque de asalto anfibio Tipo 075 de China, construido de forma independiente, el Hainan, ha completado recientemente su evaluación de entrenamiento, lo que supone un paso clave hacia su operatividad total. El Hainan (031) está equipado con una variedad de sistemas como misiles y sistema de armas cercanas (CIWS) capaces de autodefensa y ataque, una cubierta que puede transportar helicópteros multirol a bordo, y un muelle interno que puede transportar blindados y embarcaciones de desembarco con cojines de aire. Desde su incorporación a la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN), el buque ha completado varias veces el entrenamiento en colaboración con múltiples tipos de helicópteros de a bordo, tanques y lanchas de desembarco con colchón de aire.

En este momento, hemos completado la evaluación del entrenamiento a tiempo completo, acercándonos a alta mar. A continuación, seguiremos mejorando el nivel del entrenamiento de combate real conjunto, con énfasis en el entrenamiento de fuerza sobre fuerza y el entrenamiento tecnológico, dando pleno juego a la eficacia operativa del buque Hainan en las operaciones integradas“, dijo el capitán Zhang Meiyu, comandante del buque Hainan.

El Hainan fue el primer buque tipo LHA Tipo 075 (nombre de información de la OTAN: buque de asalto de helicópteros clase Yushen) que se botó el 25 de septiembre de 2019 en el astillero Hudong de Shanghái. Sufrió un pequeño incendio durante su acondicionamiento el 11 de abril de 2020. Según se informa, el incendio se extinguió rápidamente y causó daños mínimos; aparentemente, la construcción no se ralentizó. El 23 de abril de 2021, el buque entró en servicio en la Flota del Mar del Sur. Alcanzó su capacidad operativa inicial en marzo de 2022.

La cubierta de aterrizaje para helicópteros del Tipo 075 tiene una longitud para operaciones de helicópteros y cuenta con un muelle inundable desde donde pueden operar aerodeslizadores y vehículos de asalto anfibio blindados. Se estima que el tamaño y el tonelaje del Tipo 075 son mayores que los de la mayoría de sus contemporáneos, con la excepción de la clase Wasp y la clase America de la Marina de los Estados Unidos (US Navy).

Te puede interesar: China presenta su más moderno sistema de defensa aérea: el HQ-11

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. es hora de dejar la timidez de lado y realizar una fuerte y completa alianza militar con china, ellos tienen de todo , aviones caza , submarinos , blindados a rueda, buques de desembarco anfibio, etc, todo lo que necesitamos, y si a estados unidos le molesta que le diga a los ingleses que devuelvan las malvinas.

  2. Aliarse con China militarmente y económicamente no resolverá el conflicto de Malvinas y beneficiará a UK ante los países con regímenes democráticos. Argentina deberá hacer crecer su economía siguiendo los métodos de los países occidentales y desarrollar un programa de crecimiento militar sin precedentes con industria propia y proveedores como los que tiene ahora. La completa alianza militar con China no servirá para nada, eso si, si quieren y se los dan compren un escuadrón de cazas Chinos J-10 pero compren otros cazas de otros dos países al menos. No se debe depender solo del Sr. Xi Jinping.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.