Desde Zona Militar dejamos a continuación las novedades más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas de la semana. A lo largo de la semana las principales novedades vinieron del lado del proceso de selección del futuro caza de la Fuerza Aérea Argentina. En otro aspectos fue realizado por primera vez un importante Ejercicio en las Toninas, provincia de Buenos Aires, del cual participaron el Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea; bajo la conducción del Comando Conjunto de Ciberdefensa del Estado Mayor Conjunto de las FFAA.

Como fue indicado, a través de una entrevista a medios extranjeros, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) expresó su preocupación por la posible venta de aeronaves de origen chino en la región. Cuestión que ha sido abordada por otros altos mandos de las Fuerzas Armadas de EE. UU., como del mismo Congreso. Esta noticia se dio a la par de la confirmación de que el proceso de selección para el futuro caza para la Fuerza Aérea Argentina puede demorarse hasta el año que viene. Esto sucede mientras una comisión de la Institución se encuentran en Dinamarca analizando la propuestas por F-16. Hecho confirmado por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana.

El Jefe de la USAF expresa su preocupación por la posible transferencia de aeronaves chinas a América Latina

La Fuerza Aérea Argentina posterga la definición de su caza para el próximo año

20° Grupo de Trabajo Bilateral Argentina – Estados Unidos: planes de modernización de la defensa

Por su parte, entre las jornadas del 14 y 18 de noviembre las Fuerzas Armadas Argentinas (FFAA) realizaron su primer ejercicio conjunto de Ciberdefensa y Guerra Electrónica para la protección de infraestructuras críticas. El despliegue de personal y medios militares estuvo bajo la conducción del  Comando Conjunto de Ciberdefensa, perteneciente al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA). Del mismo participaron personal y medios del Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina.

Cobertura – Las FFAA realizaron su primer ejercicio conjunto de ciberdefensa y protección de infraestructuras críticas

El 15 de noviembre la Armada Argentina conmemoró el quinto aniversario del naufragio del submarino ARA San Juan S-42. Sirva dicho día y todos los días para mantener en alto la Memoria y el Honor para los 44 tripulantes del ARA “San Juan”.

ARA San Juan: A 5 años de su naufragio

La tragedia del ARA San Juan y el ocaso de la Fuerza de Submarinos

Otros artículos y coberturas:

Prosiguiendo nuestras cobertura de las actividades realizadas por la tripulación del rompehielos ARA Almirante Irízar; continuamos brindado una mirada en primer persona de los que hacen posible que el gigante de la Armada Argentina surque los fríos mares australes. En apoyo a la presencia de la República Argentina en el continente Blanco. Una presencia interrumpida desde hace más de un siglo. En estas nuevas entregas nos abocamos a la sala de maquinas, como aquellas destinada a los equipos de radios y comunicaciones.

El ARA Almirante Irizar por dentro: una mirada a la sala de comunicaciones y radios del rompehielos

¿Qué te hace querer formar parte de la Armada Argentina?

A su vez, en otro de nuestro informes exclusivos, hicimos un breve análisis de las posibilidades y opciones para fortalecer las capacidades antiblindaje de las Fuerzas Armadas Argentinas. Haciendo a su vez, un repaso de las capacidades actuales que posee principalmente el Ejército Argentino con la incorporación de nuevo material durante los últimos años. Por último, y más reciente, planteamos cuestiones a tener en cuenta, como si será posible recuperar y llevar a cabo el overhaul de los helicópteros Mil Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina.

Opciones para mejorar la capacidad anti blindaje de las Fuerza Armadas Argentinas

¿Podrán retornar al servicio los Mi-171 de la Fuerza Aérea Argentina?

Tal vez te interese ARA Hércules, ARA Petrel, F-16: resumen de la semana 13/11

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Veo videos de los internacionales combatiendo en el frente. Todos llegan colgando 1 o 2 lanzacohetes basicos antimaterial sin grandes miras, RPG 7 y tubos basicos. Cantidad y portabilidad (Menos peso y disposicion de la tropa). Cuantos de esos ahi hoy en nuestros arsenales? No todo es caro en la vida. Tambien la cantidad de armamento util y simple sirve. El portador con una mira nocturna no necesita grandes cosas. Es como tenes municion para el fal en cantidad necesaria.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.