La Fuerza Aérea de Qatar (FAQ) despliega a sus cazas Eurofighter Typhoon pertenecientes al Escuadrón Nro. 7 como parte de la cobertura de defensa aérea para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El torneo, que comienza el día de hoy, será la primera Copa Mundial de la FIFA que se celebre en un país árabe, el cual se extenderá hasta el 18 de diciembre, fecha que coincide con el día nacional de dicho país.

La Fuerza Aérea de Qatar tendrá la misión de evitar cualquier intrusión desde el aire, y sus nuevos Eurofighter Typhoon, recibidos en agosto del corriente año, se mantendrán en Alerta de Reacción Rápida (QRA  por sus siglas en ingles – Quick Reaction Alert)  de conformidad con los protocolos asumidos.

Eurofigther Typhoon de la Fuerza Aérea de Qatar.

Desde el inicio del compromiso QRA, el pasado 4 de septiembre, cuatro (4) aviones se encuentran presentes en Dhukan. Dada la magnitud del evento, un total de ocho (8) aviones Typhoon del Escuadrón Nro. 2 del Reino Unido y Qatar serán desplegados en dicha base para reforzar a las unidades cataríes, en marco del Ejercicio Al Thariyat.

Además de contar con los Eurofigther Typhoon, Qatar cuenta con treinta y seis (36) Dassault Rafale, cuatro (4) F-15 Strike Eagle (de un total de 36 aviones ordenados).

*Créditos de las imágenes a quienes corresponda.

Tal vez te interese: Comienza la construcción del primer buque LPD para Qatar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.