Las futuras fragatas F126 de Alemania serán equipadas con los cañones navales Rheinmetall MLG27 4.0. Así fue confirmado por la empresa el 17 de noviembre, siendo seleccionado por el astillero constructor Damen.

Según lo que se desprende del comunicado, Rheinmetall proveerá un total de ocho (8) sistemas de cañones navales MLG27 4.0 para equipar a cuatro de las futuras fragatas F126 de la Marina alemana (Deutsche Marine). A su vez, el contrato alcanzado con el astillero Damen de los Países Bajos estipula la opción para equipar a dos buques adicionales. En este sentido, cada unidad contará con dos cañones navales de es tipo.

De esta forma, los cañones navales de 27mm MLG27 4.0 fabricados por Rheinmetall complementarán al uno de los armamentos principales de las fragatas F126. Más precisamente, al cañón de proa OTO 127/64 LW Vulcano producido por Leonardo. Además, de los respectivos sistemas de lanzamiento vertical de misiles VLS Mk41 y dos lanzadores RIM-116 RAM para defensa de punto.

Desde Rheinmetall han expresado que la Marina Alemana ya posee experiencia acumulada con la familia de sistemas RCWS de 27mm MLG27 4.0. Al día de la fecha están presentes en las fragatas F125, que conforman parte de la flota de superficie de la fuerza. Sin embargo, esta nueva versión incluye nuevos sensores diurnos y nocturnos, telémetros laser, cámaras infrarrojas, pudiendo ser integrado en los sistemas de gestión de combate del buque sin mayores modificaciones.

Entre sus características el MLG27 4.0 puede disparar en diversos modos, desde un único disparo hasta ráfagas ajustables, o en modo automático con una cadencia de disparo de 1.700 rondas por minuto.

Nuestro sistema de armas MLG27-4.0 y, básicamente, toda la familia SeaSnake, han demostrado ser altamente efectivos contra las amenazas asimétricas. Estamos muy contentos de participar en el ambicioso programa F126 y de apoyar a Damen Naval en la construcción de las fragatas”, indicó Roman Köhne, director general de Rheinmetall Waffe Munition GmbH.

Por su parte, en lo referido a las futuras fragatas F126, las mismas están destinadas a dar el relevo a las actuales F123 (denominada como Clase Brandeburgo) de la Marina Alemana. Hasta el año 2021, el proyecto era conocido como MKS 180. Su construcción será llevada cabo por una asociación entre los astilleros Damen de los Países Bajos y la Blohm + Voss de Alemania.

Según lo establecido por contrato, la Marina Alemana ha ordenado la construcción de cuatro unidades, con opción a dos más. Está previsto que la primera fragata F126 sea comisionada en el año 2028. Está previsto que la construcción de la primera unidad por parte de Damen y Blohm + Voss comience en el año 2023; habiendo superado durante el corriente año la etapa de revisión crítica de diseño.

*Imágenes conceptuales solo empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Alemania probó con éxito su primer arma láser contra drones

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.