Desde la Federación Rusa continua el suministro de sistema de misiles hipersónicos Avangard a sus Fuerzas Armadas. Así se desprende de un comunicado oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, fechado el 18 de noviembre.

En base a lo expresado oficialmente, un nuevo regimiento de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa comenzaron a recibir los nuevos misiles hipersónicos Avangard. Más precisamente se trata de la formación Yasnensky, perteneciente al oblast de la región de Oremburgo. Esta unidad forma parte del 31° Ejército de Misiles desplegado en esta zona, con asiento en el microdistrito Rostoshi. Dicha unidad estaba equipada al día de la fecha con los sistemas de misiles balísticos R-36M y los lanzadores móviles RT-2PM Topol.

En la región de Orenburg, se está trabajando para rearmar la formación Yasnensky de la Fuerza de Misiles Estratégicos con el sistema de misiles basado en silos Avangard“; expresó el viernes del Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. Agregando que “La implementación de medidas previstas para 2022 para rearmar la Fuerza de Misiles Estratégicos mejorará las capacidades de combate del componente terrestre de las fuerzas nucleares estratégicas para hacer frente a las tareas de disuasión estratégica“.

En este sentido, desde el Ministerio de Defensa ruso próximamente otro regimiento de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica recibirá los sistemas de misiles hipersónicos Avangard. No obstante, no fue precisado cual, solo indicando que la infraestructura necesaria está siendo preparada para el nuevo sistema.

El Avangard es un sistema de misiles hipersónicos desarrollado recientemente por la Federación Rusa; siendo dado a conocer recién en el año 2018 por el propio presidente ruso, Vladimir Putín. A diferencia de otros misiles de alcance intercontinental, el Avangard no utiliza una trayectoria balística. Pudiendo ser empleado como un vehículo de reentrada múltiple e independiente lanzado desde otros misiles como los R-36M y los más modernos RS-28 Sarmat.

Si bien muchos de sus características se mantienen en secreto, desde la Federación Rusa han indicado quela ojiva Avangard es capaz de volar a través de las densas capas de la atmósfera a velocidades hipersónicas de hasta Mach 27 (unos 32.000 kilómetros por hora), realizando maniobras de dirección y altitud y superando cualquier defensa antimisiles”.

*Fotografías e imágenes empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Rusia inicia el repliegue del margen occidental del río Dniéper

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.