A través de una serie de videos oficiales, se dio cuenta de los avances en el desarrollo del futuro dron de combate turco Bayraktar Kizilelma. En este sentido, se pudo apreciar en el día de hoy la realización de una serie de pruebas en pista. Donde la aeronave no tripulada recorrió por sus propios medios la pista de prueba.

La realización de estas pruebas fue divulgada horas atrás por el propio presidente de Baykar, Selçuk Bayraktar; en su cuenta oficial de Twitter. Siendo este hecho replicado por las redes oficiales de la compañía turca.

La realización de este tipo de pruebas y demostraciones demuestran los avances en el desarrollo del Bayraktar Kizilelma. Este vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV, por sus siglas en inglés) este destino a convertirse en las próximas gran apuesta de la empresa turca Baykar; la cual ha ganado notoriedad y renombre internacional al diseñar, desarrollar y fabricar la familia de drones de combate Bayraktar TB2. Esto siendo adoptados por diversas Fuerzas Armadas a nivel mundial.

Siguiendo el foco en el Bayraktar Kizilelma, la realización exitosa de esta demostración se suma a la realizada durante el mes de septiembre. Donde el dron realizó su primera prueba de motor integrado. Desde la empresa turca ha fijado que el primer vuelo de pruebas tenga lugar durante el próximo año 2023.

Como fuera indicado, el Bayraktar Kizilelma es un vehículo aéreo de combate no tripulado siendo desarrollado por la empresa Baykar de Turquía. Entre sus características destacarán su alta maniobrabilidad incorporando rasgos furtivos para bajar su firma de radar. Se espera que su radio de acción alcance las 500 millas náuticas, con un techo operacional de hasta 35.000 pies. Tendrá un peso máximo al despegue de 6.000 kilogramos, con una capacidad de carga de hasta 1.500 kilogramos.

Esta previsto que el Bayraktar Kizilelma sea producido en dos configuraciones principales. La primera, denominada “MIUS-A”, será subsónica; siendo equipado con un motor Ivchenko-Progress AI-25TLT. Por su parte, la segunda, “MIUS-B” será integrada con un motor Ivchenko-Progress AI-322F o TF-6000 (de la empresa turca Tusaş Engine Industries o TEI) que le permitirán desarrollar velocidades supersónicas.

Tal vez te interese Togo adquiere vehículos aéreos de combate no tripulados Bayraktar TB2

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.