En el marco de la 11va Exhibición y Seminario Internacional de Defensa (IDEAS) en Pakistán, China ha presentado algunos de sus sistemas y equipos mas avanzados, incluyendo drones, artillería, destinados a las fuerzas armadas. La exposición de cuatro días atrajo a mas de 50 delegaciones y, según lo trascendido, el Pabellón de China fue uno de los pabellones nacionales más grandes.

La mencionada exhibición comenzó el martes 15 en el Centro de Exposiciones de Karachi, en el sur de Pakistán. La misma contó con la participación de empresas de defensa chinas bajo el lema de “Defensa de China” y encabezada por la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional del país.

En el caso de la delegación china, se menciona la presentación de una serie de drones exhibiendo la serie Wing Loong UAV, la serie Rainbow UAV, WJ-700 y un sistema integral anti-drones. Asimismo se presentaron aeronaves de transporte como el Shaanxi Y-9E (versión de exportación), el tanque VT-4, el sistema de artillería de lanzacohetes múltiples SR5, un radar multimodo YLC-2E y, por último, varios sistemas de guerra electrónica.

La Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China dijo que la participación de la delegación china en exposiciones internacionales tiene como objetivo presentar los equipos y las tecnologías militares del país, promover la cooperación internacional y la comunicación en ciencia, tecnología e industria para la defensa nacional.

Te puede interesar: Airbus propone alianza para vender aviones coreanos en Europa

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Todo muy lindo, preciosas maquetas, pero solo el combate real dirá si son productos buenos, o no. Ucrania es un tremendo campo de pruebas de muchas armas, tanto “occidentales” como de las otras. Si alguien tenía dudas sobre las armas rusas, creo que ya no debería tenerlas. Lo mismo para los sistemas de armas de la OTAN, salvo algunos casos puntuales que han dejado al descubierto ciertas fallas o debilidades. Los Javelin han demostrado su brutal eficacia, lo mismo con otros misiles occidentales. Este tipo de guerras, guerras convencionales de alta intensidad son el mejor banco de pruebas de la validez de un sistema de armas. En la cancha se ven los pingos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.