La Marina Nacional francesa recibirá el la primer “Albatros” en el año 2025. La aeronave forma parte del programa de vigilancia e intervención de la aviación marítima dirigido por Dassault Aviation en respuesta a un requerimiento de la fuerza naval, basado en una versión militar del Falcon 2000LXS. El pedido inicial de la Dirección General de Armamento de Francia es de siete aviones de un total previsto de doce. Dassault Aviation ha asignado a la compañía Safran Electrical & Power la tarea de modificar e instalar eléctricamente el cableado para estas siete aeronaves, con una opción para cinco aeronaves adicionales. El primer “Albatros” se entregará a la Marina francesa en 2025.

Tras el contrato Archange que ganamos en 2021, este es el segundo programa de misiones Falcon para el que hemos sido seleccionados. Vamos a industrializar estos sistemas eléctricos a partir de su definición digital suministrada por el cliente, utilizando una solución de nuestra suite digital. El acuerdo con Dassault Aviation es un proyecto “llave en mano” que incluye la fabricación del cableado, su instalación a bordo y todas las pruebas“, explica Benoit Gagey, director de programa de Safran Electrical & Power.

Se han entregado más de 2.250 aeronaves de la familia Falcon en más de 80 países, registrando más de 16 millones de horas de vuelo. Cuando están equipados con sistemas específicos, su rendimiento, flexibilidad y robustez les permiten cumplir una amplia variedad de misiones militares y de servicio público. El amplio fuselaje del Falcon permite numerosas posibilidades de disposición para misiones polivalentes. Cada avión puede recibir equipos y sistemas adaptados a funciones específicas, como la vigilancia y el reconocimiento marítimos, la fotografía aérea, el entrenamiento de sistemas de armas, la guerra electrónica, el remolque de objetivos, ambulancia aérea, entre otras.

Cerca del 10% de los aviones Falcon son utilizados por servicios militares o gubernamentales. La flota Falcon cuenta con más de 200 aviones polivalentes utilizados para diversas misiones. Estos aviones han aportado a sus operadores un nivel muy alto de eficacia, fiabilidad y facilidad de mantenimiento, ya sea para misiones civiles o militares. Para responder a las necesidades cambiantes de las operaciones en aguas azules, así como de la vigilancia costera y fronteriza, se han diseñado versiones derivadas de los aviones de negocios Falcon 2000 y Falcon 900. Esta nueva familia de aviones polivalentes y rentables de Falcon se ha construido sobre la base de los conocimientos y la experiencia adquirida por Dassault Aviation.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de Indonesia envía a seis pilotos a entrenar en el caza Rafale en Francia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.