En base a recientes declaraciones, se pudo dar cuenta de que las pruebas de vuelo del misil balístico Sarmat fueron exitosas. Así dieron cuenta las declaraciones del comandante de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa, Sergei Karakayev

Las palabras del alto mando ruso fueron realizadas durante la última reunión del consejo militar de la Federación Rusa, celebrada el día de hoy. A través de esta, Sergei Karakayev, expresó que: “La Fuerza de Misiles Estratégicos continúa su rearme para sistemas de misiles avanzados. Las pruebas de vuelo del sistema de misiles Sarmat se han llevado a cabo con éxito. El sistema de misiles móviles de carretera Yars también ha demostrado sus capacidades mediante lanzamientos en el puerto espacial de prueba estatal de Plesetsk“. Dichas declaraciones fueron recogidas por el mismo Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

De esta forma, la Federación Rusa avanzan en la modernización de las capacidades de sus Tropas de Misiles de Designación con la adopción del nuevo misil balístico intercontinental (ICMB) RS-28. Con su incorporación, Rusia busca reemplazar a los antiguos misiles R-36M2 Voyevoda; cuya incorporación data del año 1988, cuando entro en servicio para la Unión Soviética.

Es preciso recordar, que el primer lanzamiento registrado del RS-28 Sarmat tuvo lugar el 26 de abril. Si bien fue confirmado el lanzamiento, el cual fue televisado y divulgado por el Ministerio de Defensa Ruso, hasta el día de la fecha no se había confirmado el resultado de la prueba.

Esta situación no es menor, ya que se espera que la entrada en servicio del RS-28 Sarmat tenga lugar en lo que resta del año. Esto es en base a declaraciones realizadas por el mismo presidente ruso, Vladimir Putin. A su vez, esperando confirmación, podría realizarse otra prueba de lanzamiento en lo que resta del año.

RS-28 Sarmat

Sobre el misil balístico intercontinental RS-28 Sarmart:

El RS-28 Sarmat (designación OTAN: SS-X-30 Satan-2) es uno de los más modernos misiles balístico siendo desarrollados por la Federación Rusa. Su futura incorporación al arsenal de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica se busca reemplazar a los antiguos R-36M2 «Voevoda«, incorporados en 1988 por la extinta Unión Soviética.

Entre algunas de las características que destacan del Sarmat es la capacidad de poder portar entre 10 y 15 ojivas termonucleares tipo MIRV (Vehículo de reentrada múltiple e independiente), o, también, tres lanzadores deslizadores hipersónicos Yu-71/Yu-74 Avangard (Obyekt 4202). Impulsado por cuatro propulsores PDU-99, posee un alcance efectivo de hasta 18.000 kilómetros.

Tal vez te interese Rusia no ha podido destruir ningún HIMARS en Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.