A través de un anuncio oficial, Lockheed Martin proveerá nuevos radares de vigilancia TPY-4 a la Real Fuerza Aérea de Noruega. De esta forma, la Institución busca fortalecer sus capacidades de vigilancia y detección a grandes distancias optando por la mejor opción costo-beneficio. Los mismos ya han sido seleccionados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF); completando la fabricación de la primera unidad durante el pasado mes de mayo.

Esta elección se debe a que el radar TPY-4 a ser integrado en la red de defensa de la Real Fuerza Aérea de Noruega no requiere de mayores modificaciones, más allá de actualización de software. Estos nuevos radares se integrarán dentro de los sistemas de defensa noruegos actuales. Esta es una de las cuestiones que la Agencia Noruega de Material de Defensa tuvo en cuenta para la selección del radar.

Además, desde Lockheed Martin han indicado que los radares TPY-4 contarán con el soporte de una red de proveedores locales. Es preciso indicar que la empresa noruega KONGSBERG Defense & Aerospace fue crucial para el desarrollo del radar, al proveer el Subsistema de electrónica de plataforma de este.

Estamos agradecidos de haber sido seleccionados para ayudar a proteger la seguridad de los noruegos. El TPY-4 es un avance continuo de nuestra visión de seguridad del siglo XXI que respalda las operaciones conjuntas de todos los dominios para los Estados Unidos y sus aliados”, dijo Chandra Marshall, vicepresidente de Radar and Sensor Systems en Lockheed Martin. “Noruega se une a la Fuerza Aérea de EE. UU. como nuestro primer socio de la OTAN para el radar TPY-4, y esperamos ofrecer este radar para resolver los desafíos en evolución de los socios internacionales”.

Entre las principales características del radar TPY-4 se encuentran sus transmisores y receptores cuyos elementos son completamente digitales, brindado flexibilidad para adaptar el sistema a los requerimientos y perfiles de la misión, como adaptarse rápidamente al entorno donde serán desplegados. A su vez, su arquitectura permite futuras actualizaciones y mejoras a lo largo del ciclo de vida del radar.

Características:

  • Tipo: AESA 3D
  • Rango de Alcance: 555 kilómetros
  • Rango de alcance en modo dedicado de seguimiento: 1.000 kilómetros
  • Frecuencia: Banda L

Tal vez te interese Lockheed Martin incrementará la producción de misiles Javelin

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.