Según fuera informado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFFAA), el Comando Operacional de las FFAA continúa brindado apoyo ante la emergencia por incendios en el noroeste argentino.

El Comando de la Zona de Emergencia NOA,  a cargo del Comandante de la Vta Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Coronel Mayor Javier Alberto Palazón, inició diversas acciones a fin de materializar y poner a disposición los medios militares como apoyo al combate contra fuego.

Durante el transcurso de la jornada se determinaron protocolos de evacuación en el marco sanitario, enlaces de comunicaciones interagenciales, sincronización de las actividades logísticas modulares, información geográfica de los frentes ígneos, edición de cartográfica digital y reconocimiento aéreo, entre otras actividades realizadas a fin de coordinar las operaciones.

Coordinacion de operaciones en el Comando de la Zona de Emergencia NOA. Créditos: Mindef

El Comando de la Zona de Emergencia NOA funciona en el Aeroclub de Orán, Salta, y tiene como objetivo optimizar los recursos operativos y logísticos de los organismos intervinientes en la lucha contra el fuego.

Asimismo, se instalaron equipos de comunicación con enlace satelital, un puesto de socorro perteneciente al Hospital Militar de Salta, y carpas para el alojamiento de los brigadistas.

Actualmente, los brigadistas combaten las llamas en los parajes salteños de Río Piedras, Valle Morado, Angosto del Paranai, y en Calilegua (Jujuy). Por ello se realizo en el día de la fecha el personal realizó una reunión de coordinación con personal del SNMF y de DC Salta para actualizar la situación en los distintos sectores donde se combaten los focos ígneos.

*Créditos de las imagenes: Ministerio de Defensa

Tal vez te interese: Acciones de las Fuerzas Armadas ante la emergencia por incendios en el Norte del país

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. La imagen de brigadiatas trabajando, no corresponde a personal de las FFAA; si a personal de las ETAC de la provincia de Cordoba (Equipo Tecnico de Accion ante Catastrofes).

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.