Según fuera informado por la Armada Española, desde el día 31 de octubre hasta el 4 de noviembre se llevó a cabo en aguas del Golfo de Cádiz el ejercicio OTAN “NEMO TRIALS 22”.

La presente edición, organizada por la Armada Española, contó con un destacado número de medios participantes. Durante las maniobras se pusieron en práctica novedosos sistemas de detección y defensa contra aeronaves y vehículos navales no tripulados, además de las más tradicionales en el entorno naval, como son los sistemas de defensa antimisil.

El destructor Andrea Doria reabasteciendo combustible en alta mar.

Los ejercicios OTAN NEMO TRIALS tienen por objetivo avanzar en la interoperabilidad de las fuerzas navales que conforman la Alianza para actuar en ambientes electromagnéticos complejos. Se trata de una herramienta indispensable para poner en práctica líneas de investigación que permitan avanzar en el desarrollo de nuevas capacidades, y para el perfeccionamiento de los procedimientos y la doctrina en el área de las Operaciones Electro-Magnéticas.

La Armada Española participó con el despliegue de las fragatas “Blas de Lezo”, “Méndez Núñez” y “Canarias”, el buque de aprovisionamiento de combate “Cantabria” y el Buque de Transporte “Contramaestre Casado”. Por su parte, la Armada Italiana (Marina Militare) destaco al destructor “Andrea Doria”.

Una vez finalizados los ejercicios, se llevó a cabo el  análisis de todos los datos que tanto los buques como los diferentes medios participantes han recopilado a lo largo de la semana de ejecución.

Tal vez te interese: España: Presupuesto de Defensa 2023 y programas

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. En otra ocasión hace años la fragata Álvaro de Bazán formó parte de la escolta durante varios meses del portaaviones USA Theodore Roosevelt y cuando finalizó la misión en homenaje al barco Español unos 150 miembros de la tripulación formaron alineados con los colores de la bandera Española, eran los operadores de armamento con chaleco rojo y los de movimiento de aeronaves con chaleco amarillo, hay una foto de la US Navy en la web.

  2. Una de las fragatas lleva el nombre del Almirante Blas de lezo que defendió con éxito el ataque inglés a Cartagena de Indias en 1741.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.