El Comando de la Zona de Emergencia NOA inició en las últimas horas diversas acciones a fin de materializar y poner a disposición los medios militares como apoyo al combate contra fuego por los incendios que se registran en Salta y Jujuy.

Determinación de protocolos de evacuación en el marco sanitario, enlaces de comunicaciones inter-agenciales, sincronización de las actividades logísticas modulares, información geográfica de los frentes ígneos, edición de cartográfica digital y reconocimiento aéreo, fueron las principales actividades que se realizaron a fin de coordinar las operaciones.

Este Comando funciona en el Aeroclub de Orán, Salta, y el objetivo es optimizar los recursos operativos y logísticos de los organismos intervinientes en la lucha contra el fuego.

Además, se instalaron equipos de comunicación con enlace satelital, un puesto de socorro perteneciente al Hospital Militar de Salta, y carpas para el alojamiento de los brigadistas.

Fueron alistados al momento 71 efectivos y 24 vehículos de unidades dependientes de la Vta Brigada de Montaña.

Por indicación del Ministro de Defensa, Jorge Taiana; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo, ordenó al Comando Operacional de las FFAA activar la Zona de Emergencia NOA.

El Comandante Operacional de las FFAA, General de Brigada Fabián Berredo, dispuso que el Comando de la Zona de Emergencia este a cargo del Comandante de la la Vta Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Coronel Mayor Javier Alberto Palazón.

El Comando Conjunto de la Zona de Emergencia de las FFAA trabajará incansablemente en apoyo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego a fin de paliar la situación ígnea.

Texto: Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas – Departamento de Comunicación Institucional y Prensa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.